YouTube, pronto lanzará el modo picture-in-picture en el escritorio

Vimos que en marzo Google estaba probando un modo picture-in-picture en YouTube para el escritorio. Esto significa que puede ver un vídeo mientras navega por la interfaz web. Pude probar esta función y me gustaría que se lanzara lo antes posible, por favor.

  • Cómo descargar vídeos de YouTube

Si está dibujado, en la barra inferior del vídeo aparecerá el botón «Habilitar minijugador» (junto con opciones como Detalles, Subtítulos y Pantalla Completa). Haga clic en él, y el vídeo se moverá a la esquina inferior derecha de la pantalla.

YouTube, pronto lanzará el modo picture-in-picture en el escritorio 1

A continuación, podrás buscar, explorar canales, ver listas de reproducción y mucho más, todo ello mientras el vídeo se reproduce en la pantalla. Sin embargo, si hace clic en otro vídeo, éste comienza a reproducirse y detiene la reproducción de lo que estaba reproduciendo antes.

El vídeo tiene un tamaño razonable y ofrece controles para pausar, reproducir, avanzar al siguiente vídeo y cerrar. No es redimensionable. Haga clic en él para restaurarlo a su tamaño original.

Vea cómo funciona:

YouTube, pronto lanzará el modo picture-in-picture en el escritorio 2

Si abre una lista de reproducción, puede navegar por los vídeos haciendo clic en la barra inferior. Hay opciones para reproducir en orden aleatorio, repetir cuando llegue al final y suscribirse a la lista.

YouTube, pronto lanzará el modo picture-in-picture en el escritorio 3

Esta función se me apareció cuando no estaba conectado, usando Google Chrome en Windows 10. Intenté abrir YouTube en otros navegadores ( Firefox , Microsoft Edge), pero no había opción de minijugador. Lo probé en Chrome Canary – que está probando una nueva interfaz – y tampoco funcionó.

Creo que fui elegido al azar en una prueba A/B. Cuando cierre el navegador, el botón «Activar minijugador» debería desaparecer. Espero que YouTube publique esto oficialmente.

Barra de mini-jugador

También en marzo, Engadget descubrió que YouTube estaba probando otro minijugador.

En este caso, aparece como una barra en la parte superior cuando se desplaza hacia abajo hasta el área de comentarios. De esta manera, el vídeo está siempre visible para el usuario. (No tuve acceso a esto, sin embargo.)

YouTube, pronto lanzará el modo picture-in-picture en el escritorio 4

PIP en Android

YouTube ha lanzado un modo picture-in-picture en su aplicación para Android . Inicialmente, esto fue probado en varios países, pero oficialmente sólo llegó a los EE.UU. y con algunas limitaciones.

Está disponible «sólo para dispositivos móviles con Android 8.0 Oreo o versiones posteriores»; y para ver clips de música, debes estar suscrito a YouTube Premium (anteriormente Red).

Contenido relacionado

Deja un comentario