YouTube publicó anuncios con minero de criptomonedas oculto

El año pasado, el Coinhive acercó con la propuesta de sustituir los anuncios en la web para un minero criptomoneda . Se abusó rápidamente de esta herramienta , desperdiciando su procesador y batería sin previo aviso .

Esta vez, YouTube fue visto mostrando anuncios que extraían criptomonedas. Utilizaron la plataforma publicitaria DoubleClick de Google en algunos países específicos, incluidos Japón, Francia, Italia y España.

YouTube publicó anuncios con minero de criptomonedas oculto 1

Los investigadores de Trend Micro , dijo que en nueve fuera de cada diez casos, los anuncios utilizan el código JavaScript proporcionado por Coinhive que el monómero criptomoneda minería. El script fue programado para consumir hasta el 80% de la CPU del visitante.

Peor aún, JavaScript malicioso a veces estaba presente en anuncios de programas antivirus falsos que roban el dinero de las personas e inyectan malware cuando se instalan.

YouTube puede ser un gran objetivo para los mineros de criptomonedas porque los visitantes pasan mucho tiempo en el sitio. «Mientras más tiempo los usuarios extraen criptomonedas, más dinero ganan», dijo el investigador de seguridad Troy Mursch a Ars Technica .

https: // twitter .com / Mystic_Ervo / status / 956237422391709696

Según Trend Micro, la campaña publicitaria maliciosa en YouTube comenzó el 18 de enero. Desde entonces, varios usuarios se han quejado en las redes sociales sobre el minero oculto detectado por los programas antivirus.

Los anuncios de minería han estado activos durante más de una semana. Sin embargo, Google dice en un comunicado que «fueron bloqueados en menos de dos horas y que los agentes maliciosos fueron eliminados rápidamente de nuestras plataformas».

Con información: Trend MicroArs Technica .

Tecnocast 079 – Mineros Zombie

YouTube publicó anuncios con minero de criptomonedas oculto 2

¿Cuál prefiere: ver pancartas y anuncios mientras navega por sus sitios favoritos, o donar una parte de su procesador y no ver ningún anuncio? Muchos sitios web ya están utilizando scripts que socavan la criptomoneda con su procesador. Y en la mayoría de los casos, no se muestran mensajes al usuario.

Aprovechando esta noticia, algunos sitios incluso han encontrado una manera de continuar usando su procesador, incluso cuando ya ha cerrado la pestaña. Entonces, ¿cuál sería el límite ético de los scripts de minería? ¡Da la obra y ven con nosotros!

Contenido Relacionado

Cygwin: shell UNIX para Windows

Cygwin: shell UNIX para Windows

Cygwin es una aplicación gratuita que proporciona un entorno similar a UNIX en el sistema operativo Windows. Cygwin consiste en ...
Leer Más
Tesla y AMD unen fuerzas para crear un chip de automóvil autónomo

Tesla y AMD unen fuerzas para crear un chip de automóvil autónomo

Una empresa incluso puede crear un automóvil independiente por sí misma, pero por razones tecnológicas y económicas, cerrar sociedades tiende ...
Leer Más
Programa de creadores de Xbox Live - Todo lo que necesitas saber

Programa de creadores de Xbox Live – Todo lo que necesitas saber

Desde el lanzamiento de la primera Xbox, la característica más destacada en nuestros ojos fue Xbox Live . Desde entonces, ...
Leer Más
Cómo compartir archivos de imagen y vídeo mediante la aplicación Windows 10 Photos App

Cómo compartir archivos de imagen y vídeo mediante la aplicación Windows 10 Photos App

La experiencia de ver fotos en Windows no era tan buena hasta ahora. El Visualizador de fotos de Windows, la ...
Leer Más
YouTube para Android obtiene un modo simple y anónimo para usar

YouTube para Android obtiene un modo simple y anónimo para usar

La aplicación YouTube para Android recibió un modo anónimo, así como Google Chrome, que no almacena en tu perfil lo ...
Leer Más
Claro lanza paquete de itinerancia internacional para viajeros a Europa

Claro lanza paquete de itinerancia internacional para viajeros a Europa

Hace unos meses, Claro lanzó Passport Americas , un servicio adicional disponible para clientes de pospago que le permite usar ...
Leer Más

Deja un comentario