Habilitar o deshabilitar la desfragmentación para las unidades SSD en Windows 10/8/7

Última actualización: noviembre 8, 2023

En este post veremos cómo Windows 8/10 trata la desfragmentación en unidades de estado sólido. Una unidad de estado sólido o SSD es un tipo de unidad relativamente nuevo, que consiste en una serie de módulos de memoria flash similares a una unidad flash. Esto significa que cuando los datos se escriben en la unidad SSD, no pueden sobrescribirse y deben escribirse en otro lugar hasta que el bloque pueda ser recogido, es decir, pueden escribirse a nivel de byte pero deben borrarse a nivel de bloque. Se ofrecen en diferentes versiones, por ejemplo, como un Flash puro o placas híbridas, que combinan el disco duro tradicional con una memoria de estado sólido y tienen varias ventajas sobre las unidades de disco duro y su popularidad está en aumento.

Desfragmentación y SSD

En Windows 7 , Microsoft desactivó la desfragmentación de discos de estado sólido. En Windows 8/10 , sin embargo, como la herramienta Desfragmentador de disco ha sufrido un cambio en una herramienta general de optimización de disco, también la verá activada de forma predeterminada para las unidades SSD. En este escenario, en el que hay una SSD, la herramienta de optimización de disco mejorada envía TRIM sugerencias para todo el volumen. En las unidades SSD de Windows 10/8 no se realiza una desfragmentación tradicional.

Puedes leer más sobre este tema y nuestro post titulado – ¿Necesitas desfragmentar SSD? ¿Qué pasa si lo desfragmentas?

DesactivarDesfragmentaciónSSD

Por lo tanto, no es necesario desactivar el desfragmento para las unidades de estado sólido en Windows 8/10. Sin embargo, si desea deshabilitar la desfragmentación de Windows para la unidad de estado sólido, puede hacerlo de la siguiente manera:

Relacionado:  ¿Cómo borrar todas las ventanas abiertas?

Abra el Explorador de Windows y haga clic con el botón derecho del ratón en el disco de la unidad de estado sólido. Seleccione Propiedades y presione la pestaña Herramientas.

Aquí debajo de Optimizar y desfragmentar la unidad , haga clic en el botón Optimizar . Se abrirá la casilla Optimizar unidades. Haga clic en la casilla Cambiar la configuración .

Desactive la casilla Ejecutar en un horario y haga clic en Aceptar.

La desfragmentación se desactivará en el equipo con Windows.

Mañana veremos cómo trata Windows a Prefetch y SuperFetch en unidades de estado sólido.

Contenido Relacionado

[pt_view id=»1047b4eroy»]

Deja un comentario