
En el entorno Windows, CAB se refiere a los archivos Cabinet, un formato de archivo para Microsoft Windows. El formato admite la compresión de datos y los certificados digitales integrados que se utilizan para mantener la integridad del archivo. Usando este formato de archivo, un usuario puede almacenar múltiples archivos/carpetas en un solo archivo con o sin compresión de datos en este archivo.
Windows puede descomprimir o extraer el contenido de un archivo comprimido ya que es compatible de forma nativa con los archivos CAB. Además, el sistema operativo puede crear, extraer o reconstruir archivos de cab. Esto significa que no necesita ningún software adicional de terceros para esta tarea. Todos los archivos CAB se pueden descomprimir utilizando las herramientas básicas de la línea de comandos de Windows.
Hay tres herramientas incorporadas en la línea de comandos de Windows para tratar con los archivos CAB:
- expandir.exe
- makecab.exe
- extrac32.exe
expandir.exe
Para ver la opción de línea de comandos disponible para expandir.exe, abra una ventana de Símbolo del sistema, escriba lo siguiente y presione Enter:
expandir /?
makecab.exe
Para ver la opción de línea de comandos disponible para makecab.exe, abra una ventana de símbolo del sistema, escriba lo siguiente y pulse Intro:
makecab.exe
extrac32
Para ver la opción de línea de comandos disponible para extrac32, abra una ventana de símbolo del sistema, escriba lo siguiente y pulse Intro:
extrac32 |más
Extraer el archivo CAB usando la línea de comandos
Para extraer el contenido de los archivos Cab, puede utilizar cualquiera de las herramientas anteriores. Tomemos el ejemplo de la herramienta expand.exe .
Para extraer el contenido de un archivo.cab, primero cambie el directorio para apuntar a la ubicación de la fuente usando el comando CD y luego ejecute el siguiente comando:
Expandir TWC.cab -F:* C:TWCFolder
Aquí está extrayendo el contenido del archivo TWC.cab al archivo C:TWCFolder . -F es el número de archivos a expandir. Cuando usas *, significa todos los archivos.
Una vez completada, la herramienta mostrará la lista completa de los archivos extraídos.
Cierre las ventanas de la línea de comandos y vaya al Explorador de Windows. Allí, la lista completa de la estructura de archivos extraída debería ser visible para usted.
Por cierto, varios programas de compresión de archivos gratuitos, incluyendo 7-Zip, le permiten comprimir o extraer fácilmente el contenido de un archivo CAB en un sistema Windows.
Contenido Relacionado
[pt_view id=»1047b4eroy»]