Cómo administrar alias de ejecución de aplicaciones en Windows 10

Última actualización: noviembre 8, 2023

En Windows 10, podemos ejecutar muchas aplicaciones desde el Símbolo del sistema operativo usando su alias. Por ejemplo, el alias predeterminado para abrir el Bloc de notas a través del símbolo del sistema es notepad.exe . Simplemente escríbalo y pulse Entrar y se abrirá la aplicación Bloc de notas.

Los nombres de alias de las aplicaciones suelen ser similares al nombre de la aplicación original, pero a veces, dos aplicaciones diferentes pueden tener el mismo alias que conduce a un conflicto. En tal situación, intentar abrir la aplicación deseada a través del Símbolo del sistema introduciendo su alias podría abrir la otra. Por ejemplo, tenemos dos aplicaciones llamadas Spot Music que pueden tener el mismo nombre pero que fueron diseñadas por dos marcas diferentes y tienen un tamaño y estructura diferentes. Posiblemente, el nombre de ejecución por defecto para ambos podría ser spotmusic.exe ya que ambos son archivos de programa. Al intentar abrir una de ellas, se abre la otra aplicación. Esto es a la vez molesto y limita nuestro trabajo.

Administrar alias de ejecución de aplicaciones en Windows 10

Los usuarios anteriores de Windows podían cambiar el alias de cualquiera de las dos aplicaciones según la guía mencionada en docs.microsoft.com , pero con el lanzamiento de Windows 10 1803, Windows permite que los usuarios especifiquen cuál de las aplicaciones debe usar un alias determinado cuando más de una aplicación tiene el mismo nombre.

Cómo elegir la aplicación que podría usar un alias determinado

En caso de que tenga más de una aplicación usando el mismo alias, los siguientes pasos podrían ayudar a seleccionar qué aplicación debe usar el nombre original:

Relacionado:  El monitor de recursos no funciona en Windows 10/8/7

1] Haga clic en el botón Inicio y, a continuación, en el símbolo de engranaje para abrir la ventana Configuración .

2] Seleccione Apps y luego seleccione la pestaña Apps and features en el lado izquierdo.

3] Haga clic en el enlace Administrar alias de ejecución de aplicaciones . Se mostrará la lista de aplicaciones que pueden tener alias conflictivos.

4] Desactivar el botón de conmutación para las aplicaciones que tienen el mismo nombre.

Ahora, cuando abra aplicaciones utilizando nombres de alias utilizando su nombre de ejecución a través del Símbolo del sistema, sólo se abrirán las aplicaciones que tengan activada su conmutación.

El conmutador fue diseñado para aplicaciones que tienen nombres de ejecución conflictivos. Si desactivamos el conmutador para aplicaciones que no tienen tal conflicto, al intentar abrir las aplicaciones a través de la línea de comandos, obtendremos un error en la línea de comandos: » <el nombre de ejecución> no se reconoce como comando interno o externo, programa operable o archivo batch . Sin embargo, esto no impediría a los usuarios ejecutar la aplicación desde el menú Inicio o de otro modo.

Contenido Relacionado

[pt_view id=»1047b4eroy»]

Deja un comentario