Configuración de reproducción de vídeo en Windows 10

Última actualización: noviembre 8, 2023

Windows 10 ofrece soporte nativo para aplicaciones UWP y de terceros, por ejemplo, Hulu, Netflix y Vudu, para utilizar la plataforma de vídeo integrada en Windows. Con la configuración de reproducción de vídeo disponible , los usuarios de Windows 10 pueden configurar cómo se reproducirá el contenido de transmisión por secuencias en su monitor o pantalla.

Configuración de reproducción de vídeo en Windows 10

Puede acceder a estos ajustes a través de WinX Menu > Settings > Apps > Video playback.

Dependiendo del tipo de monitor y de la capacidad gráfica del ordenador, la configuración de reproducción de vídeo puede mostrar una vista previa de cómo se verá el vídeo en tiempo real en la pantalla. Ofrece las siguientes opciones:

1] Cambiar la configuración HDR para la pantalla

La pantalla puede marcar una gran diferencia. Incluso si su hardware es compatible con el procesamiento de vídeo 4K, si tiene un monitor 1080P, no podrá experimentar el 4K. Si su monitor lo admite, haga clic en el vínculo Configuración de color de Windows HD y configure el monitor en consecuencia. Puede comprobar si su pantalla puede transmitir contenido HDR, jugar a juegos HDR y utilizar aplicaciones de WCG.

Cuando conecta su televisor o pantalla compatible con HDR10 a un PC con Windows 10 compatible con HDR y WCG, obtiene una imagen más brillante, vibrante y detallada.

Si el monitor admite estas opciones, aportará mejoras en todo el sistema. Además, puede calibrar su monitor para obtener la mejor experiencia.

2] Mejora de los vídeos en tiempo real

Esta es una característica dependiente del hardware. Si lo enciende, el ordenador utilizará la GPU para mejorar los vídeos.

  ¿Cuál es la diferencia de tamaño entre un Terabyte, Gigabyte y Petabyte?

3] Reproducir vídeo de baja resolución

Si la transmisión por secuencias no funciona como se esperaba, puede optar por reproducir vídeos con una resolución más baja. También puede utilizar esta opción para ahorrar ancho de banda de red cuando sea necesario.

Dicho esto, recuerde que para disfrutar del IDH hay unos requisitos mínimos para la visualización. La pantalla incorporada debe tener un mínimo de 1080P y 300 nits de brillo, mientras que la pantalla externa debe soportar HDR10, y DisplayPort 1.4 o HDMI 2.0 o superior.

¡Espero que esto ayude!

Leer siguiente : Cómo cambiar la configuración de Resolución de pantalla y visualización en Windows 10.

Contenido Relacionado

[pt_view id=»1047b4eroy»]