Si la pantalla Microsoft Edge no puede conectarse al mensaje del servidor proxy al intentar conectarse a la Web, puede deberse a una configuración incorrecta del proxy o a malware. Si se enfrenta a este problema, aquí hay algunas cosas que podría intentar solucionar.
Edge no puede conectarse al servidor proxy
Antes de hacer nada, borre la caché del navegador Edge, reinicie el equipo y compruebe si puede abrir alguna página web en el navegador Edge o no. A veces un simple reinicio puede solucionar problemas comunes como este. Si esto no ayuda, intente las siguientes sugerencias de solución de problemas.
- Comprobar la conexión a Internet
- Desactivar proxy manual
- Desactivar VPN
- Desactivar el servidor proxy utilizado para LAN
- Desactivar el software de firewall de terceros
- Escanear el PC con antivirus y antiadware
- Reiniciar el navegador Edge.
1] Comprobar la conexión a Internet
A veces es tu conexión a Internet o el router Wi-Fi, que es la raíz de tu problema. Si es así, no puedes arreglarlo haciendo nada más que cambiar la conexión a Internet. Por lo tanto, antes de hacer nada, asegúrese de tener una fuente de Internet válida. Si estás usando un router Wi-Fi, puedes usar otra conexión y ver.
2] Desactivar el proxy manual
Si ha configurado un proxy manual en su sistema, debe deshabilitar la configuración del proxy manual y ajustarlo a los valores predeterminados de fábrica. Para ello, abra el panel Configuración de Windows 10 y vaya a Red e Internet > Proxy . En su lado derecho, asegúrese de que la opción Detectar automáticamente la configuración está activada y Usar un servidor proxy está desactivada en Configuración manual de proxy .
3] Desactivar VPN
Si está utilizando una aplicación VPN, puede ser la fuente de su problema. A veces el servidor VPN no funciona correctamente, y por eso Edge dice No se puede conectar al servidor proxy . Por lo tanto, si está utilizando una VPN, desactívela temporalmente y compruebe si resuelve su problema o no.
4] Desactivar el servidor proxy utilizado para LAN
Si su equipo fue atacado por malware o adware, existe la posibilidad de que haya activado esta configuración. Muchos adware lo habilitan para que puedan mostrar anuncios en su navegador. Para verificarlo, siga estos pasos.
Abra Propiedades de Internet utilizando la barra de búsqueda y cambie a la pestaña Conexiones ; Configuración de LAN .
Si Use un servidor proxy para su LAN la opción está marcada, quite la marca, guarde el cambio e intente abrir un sitio web en el navegador Microsoft Edge.
5] Analizar el equipo con antivirus y antiadware
Muchas veces un virus o adware puede causar este problema. Por lo tanto, debe analizar el equipo con un antivirus de confianza. Por ejemplo, Kaspersky, Bitdefender, etc. son los mejores antivirus gratuitos para Windows 10. Usted podría utilizar AdwCleaner y algunas herramientas de eliminación de secuestradores de navegadores también.
6] Restablecer el navegador Edge
Si sólo Microsoft Edge no abre ningún sitio, puede haber un problema en los archivos internos. Esto sucede si usted instala una extensión de buggy, visita sitios web no seguros, etc. La última opción que tiene es reiniciar el navegador Microsoft Edge. Esto debería resolver tu problema.
¡Suerte!
Contenido Relacionado
[pt_view id=»1047b4eroy»]