Abrir aplicaciones no identificadas en macOS Mojave (10.14)

A continuación se explica cómo abrir aplicaciones no identificadas en macOS Mojave (10.14), es decir, software que se niega a iniciarse automáticamente porque no proceden de la App Store o de desarrolladores identificados en Apple. En realidad, se trata de una medida de seguridad de Gatekeeper para evitar que el usuario descargue programas maliciosos o fuentes desconocidas que no serían fiables. Por supuesto, usted tiene que trabajar alrededor de esta característica, si está seguro de sus programas y los necesita! Para mantenerte en el tema de la seguridad en Mac, piensa también en consultar nuestros tutoriales para aprender cómo bloquear las conexiones entrantes en Macet y cómo bloquear las conexiones salientes en Mac.

Abrir aplicaciones no identificadas en macOS Mojave (10.14) : una a la vez…

Al hacer clic en una aplicación no identificada, verá, como en nuestro ejemplo de OpenOffice para Mac, una ventana de alerta en la que se escribe: No se puede abrir OpenOffice» porque esta aplicación proviene de un desarrollador no identificado. Sabemos que la suite ofimática es segura.

Abrir aplicaciones no identificadas en macOS Mojave (10.14) 1

Para iniciar el programa mientras mantiene activa la seguridad de GateKeeper, debe utilizar la combinación de teclas del teclado Ctrl + clic derecho en el icono de la aplicación y elegir el menú Abrir. También puedes ir a Apple, Preferencias del Sistema… Seguridad y Privacidad y bajo la pestaña General desbloquear el candado amarillo usando tu contraseña de administrador y cerca de «OpenOffice» la apertura está bloqueada porque la aplicación proviene de un desarrollador no identificado», debes presionar el botón Abrir de todos modos.

Abrir aplicaciones no identificadas en macOS Mojave (10.14) 2

Ahora inicie su programa. Y, cuando aparezca la ventana de alerta, haga clic en el botón Abrir. Su aplicación ya está en marcha!

Abrir aplicaciones no identificadas en macOS Mojave (10.14) 3

Abra aplicaciones no identificadas en macOS Mojave (10.14): definitivamente y sin restricciones!

Para evitar ser molestado por esta medida de seguridad, que puede ser embarazosa, es necesario deshabilitar completamente el control abrumador de las aplicaciones que utilizan el terminal MacOS, que tiene muchos comandos útiles. Desde el Finder, las aplicaciones y utilidades inician el Terminal.

Abrir aplicaciones no identificadas en macOS Mojave (10.14) 4

Introduzca o copie y pegue el siguiente comando y, a continuación, la tecla Intro y la contraseña de administrador (escribiendo a ciegas en el teclado, ya que no se mostrará):

sudo spctl --master-disable

Ahora ve al menú Apple, Preferencias del Sistema, Seguridad y Privacidad y en la pestaña General. Desbloquee el candado amarillo en la parte inferior izquierda con su contraseña de administrador. En la sección «Permitir descargar aplicaciones de: «Tienes que elegir el menú titulado «Anywhere». Ahora puedes ejecutar todos los programas de tu elección sin restricciones en tu Mac!

Abrir aplicaciones no identificadas en macOS Mojave (10.14) 5

Para más información, si desea volver a la configuración de seguridad inicial de Gatekeeper, sólo tiene que introducir el mismo comando en el Terminal, pero esta vez con el atributo disable:

sudo spctl --master-disable

Contenido relacionado

1 comentario en «Abrir aplicaciones no identificadas en macOS Mojave (10.14)»

Deja un comentario