Actualización a macOS High Sierra 10.13

Por razones de seguridad, pero también para distribuir nuevos productos, Apple actualiza su sistema operativo una vez al año. Se trata de toda la gama, desde los portátiles Macbook (classic, Air, Pro), iMac, iMac Pro, Mac Pro y Mac mini. La actualización publicada a finales de 2017 ha visto algunos giros y resulta ser el sistema operativo más exitoso del fabricante californiano. Si no es esencial hoy, Apple c

El proceso de actualización es bastante sencillo, pero este tutorial paso a paso detalla los pasos para no tener miedo de actualizar de una máquina Apple a macOS High Sierra 10.13 . Información importante esta actualización es gratuita para actualizar los sistemas Mac OS X o macOS en su ordenador Apple.

Configuración necesaria para macOS High Sierra 10.13

Los requisitos de hardware son los mismos que con macOS Sierra (10.12) por lo que una máquina que ejecute Sierra podrá ejecutar High Sierra.

  • MacBook: finales de 2009 o superior
  • MacBook Pro: mediados de 2010 o más reciente
  • MacBook Air: a partir de finales de 2010
  • Mac mini: mediados de 2010 o superior
  • Mac Pro: mediados de 2010 o más reciente
  • iMac: desde finales de 2009
  • iMac Pro: todos los modelos desde el nuevo producto

Apple requiere un mínimo de 2 GB de RAM, pero se recomienda 4 GB de RAM , o incluso 8 GB para los sistemas más recientes. Un vistazo al foro para pedir consejo sobre cómo añadir RAM a un Mac puede ayudarte con esto.

También debe tener 10GB de espacio libre en su disco duro . Una vez más, se recomienda una actualización con disco SSD para obtener el mejor rendimiento posible, un cambio útil incluso en un iMac o Macbook de unos pocos años. Un Mac exitoso en 2012, con Mountain Lion (10.8) o Mavericks (10.9) no será necesariamente rápido con High Sierra (10.13). Es aún más probable que la computadora se vuelva lenta y menos agradable de usar (lo cual no es sin recordar que Apple está restringiendo el rendimiento de su iPhone).

La estación de trabajo Mac debe tener un sistema OSX Lion versión 10.7.5 o posterior para realizar la actualización. Si Snow Leopard (10.6.8) equipa su máquina, primero tendrá que cambiar a El Capitán (10.11) antes de migrar a la Alta Sierra.

Disponer de una conexión rápida a Internet para descargarla y planificar la hora sin necesidad de utilizar el ordenador (el tiempo de actualización a realizar, probablemente varias horas).

Se recomienda realizar una copia de seguridad de los archivos personales , ya sea con Time Machine, un sistema de nube (Dropbox, OneDrive) u otros medios (por ejemplo, una simple copia de los archivos en un disco duro USB).

Descargar la actualización de macOS High Sierra

1. Abra el menú Apple y vaya a App Store .

2. Aparece un panel que propone cambiar a la actualización de High Sierra. Haga clic en él o utilice este enlace para ir directamente a la página de descarga de macOS 10.13.

3. Haga clic en el botón gris” Descargar ” (esto es muy rápido porque sólo descarga un archivo muy pequeño).

4. Inicie la instalación haciendo clic en el icono” Instalar macOS High Sierra ” que apareció en el Dock (de lo contrario, aparecerá en las aplicaciones del Finder).

5. En la pantalla de presentación de High Sierra Mac OS, haga clic en Continuar .

6. Acepte el acuerdo de licencia.

7. Seleccione el disco donde se instalará la actualización de Mac.

8. Introduzca la contraseña de la cuenta de usuario. Esta es la contraseña que se debe introducir al iniciar el Mac o al instalar una aplicación desde el App Store.

9. La descarga y preparación de la instalación está en curso. La duración depende de la velocidad de la conexión a Internet.

10. Reinicie el equipo cuando se solicite.

11. El proceso de instalación es continuo y durará unas decenas de minutos o varias horas, dependiendo del rendimiento de la máquina.

12. Volver al escritorio del Mac significa que la operación de actualización ha finalizado. El sistema operativo de Macbook, iMac, Mac Pro o Mac Mini ha sido actualizado a MacOS High Sierre 10.13. El siguiente número indica la versión de la actualización en la fecha de instalación.

Contenido relacionado

Deja un comentario