Gestión de PostgreSQL con Oracle SQL Developer

Gestión de PostgreSQL con Oracle SQL Developer 1

La herramienta SQL Developer fue desarrollada por Oracle para ejecutar consultas en su propio DBMS. Las bases de datos Oracle 11g o 12c son, por lo tanto, soportadas de forma nativa por el software SQL Developper, pero también es posible conectarse a bases de datos montadas en un servidor PostgreSQL para gestionarlas de la misma forma.

Este tutorial explica cómo utilizar la aplicación Oracle SQL Developer para conectarse a una base de datos PostgreSQL , alojada en un servidor Postgre. Todo pasa por la adición de un controlador JDBC de terceros (Java DataBase Connectivity, el mismo principio que un controlador ODBC) en SQL Developer para soportar bases de datos PG.

La transición a PostgreSQL será así más fácil para los DBAs que trabajan en Oracle, como parte de una migración o de una nueva aplicación basada en el sistema de gestión de bases de datos gratuito. PostgreSQL JDBC Driver (PgJDBC) permite a los programas Java conectarse a bases de datos PostgreSQL, herramientas como por ejemplo SQL Developer.

Añadir soporte para PostgreSQL en SQL Developer

1. Descargue el controlador en la página JDBC Driver for PostgreSQL.

2. Mueva el archivo descargado a una carpeta dedicada a los controladores JDBC, por ejemplo en el directorio de instalación de sqldeveloper, en la subcarpeta «jdbc» o en una nueva carpeta creada para la ocasión.

3. Abra el software Oracle SQL Developer.

4. Ir al menú Herramientas , Preferencias . Scroll Base de datos , Controladores JDBC de terceros .

5. Haga clic en» Añadir una entrada » y cargue la ruta en la carpeta del controlador JDBC donde se encuentra el archivo descargado.

Gestión de PostgreSQL con Oracle SQL Developer 2

6. Confirme con OK para salir de la pantalla de configuración de parámetros.

7. Crear una Nueva conexión . Una pestaña» PostgreSQL » ha aparecido junto a Oracle. Haga clic en él y configure la conexión con el servidor PGSQL.

Gestión de PostgreSQL con Oracle SQL Developer 3

La herramienta Oracle SQL Developer ahora puede conectarse a servidores PostgreSQL para realizar consultas utilizando un plugin JDBC añadido al programa Oracle.

Contenido relacionado

Deja un comentario