Actualizar los controladores AMD con AMD Driver Autodetect para Windows 10/8/7

Actualizar los controladores de los dispositivos de vez en cuando es bueno, ya que podría mejorar el rendimiento del hardware, añadir funciones o controles y mejorar la estabilidad y la vida útil. El Administrador de dispositivos de Windows le permitirá cambiar la configuración del hardware, identificar los controladores de dispositivos para cada dispositivo, ver y cambiar la configuración y las propiedades, e instalar, desinstalar, actualizar, retroceder, habilitar y deshabilitar los controladores. Microsoft Updates también le permite instalar o actualizar los controladores de dispositivo necesarios para su sistema. Además, los programas gratuitos como Device Doctor o shareware como Driver Scanner automatizarán el proceso y le ayudarán a identificar, descargar, instalar o actualizar fácilmente los controladores.

Sin embargo, la opción recomendada sería ir al sitio web del fabricante y luego buscar y descargar los controladores de dispositivo que su sistema requiere. Hemos visto cómo el Intel Driver & Support Assistant puede ayudarnos a instalar o actualizar los controladores para Intel fácilmente. Hoy veremos cómo puede descargar o actualizar fácilmente los controladores AMD usando AMD Driver Autodetect .

Actualizar los controladores de AMD

Actualizar los controladores AMD con AMD Driver Autodetect para Windows 10/8/7 1

AMD Driver Autodetect detectará la tarjeta gráfica de su máquina y el sistema operativo Windows. Si hay un nuevo controlador disponible, la herramienta lo descargará con un clic de un botón e iniciará el proceso de instalación. La herramienta de detección automática le da la opción de descargar el controlador oficial más reciente

Autodetección de controladores AMD

Puede obtener el AMD Driver Downloader aquí . La opción recomendada es siempre descargar e instalar controladores de dispositivos originales desde el sitio web del fabricante.

Por si acaso te interesa, la utilidad de desinstalación AMD Clean te ayuda a eliminar los archivos del controlador AMD por completo.

Estas entradas sobre controladores de dispositivos pueden ser de su interés:

  1. Dónde descargar los controladores NVIDIA
  2. Dónde descargar los controladores para Windows 10.
  3. Detectar controladores que ralentizan un arranque, apagado o hibernación rápidos
  4. Impedir que Windows instale los controladores automáticamente
  5. Identificar y solucionar problemas de dispositivos desconocidos en Windows
  6. Consejos para solucionar problemas comunes de controladores en Windows
  7. Solucionar problemas de controladores en Windows con Driver Verifier Manager
  8. Cómo hacer copias de seguridad y restaurar controladores en Windows.

Contenido Relacionado

Deja un comentario