AMD Ryzen Master es una poderosa herramienta de Overclocking para PC

Si no le importa templar una amplia gama de cargas de trabajo de su CPU y experimentar con la configuración del sistema, pruebe la aplicación AMD Ryzen Master . El procesador ofrece una gran cantidad de opciones de ajuste de rendimiento, incluyendo un potencial headroom de overclocking. Ha sido diseñado por la propia AMD y se puede ajustar para ofrecer un mayor rendimiento del sistema.

Maestro AMD Ryzen

AMD Ryzen Master es una poderosa herramienta de Overclocking para PC 1

AMD Ryzen Master ofrece a los usuarios un control avanzado y en tiempo real del rendimiento del sistema. También permite al usuario overclock & cambiar los ajustes de fábrica para hacer que el procesador opere fuera de las especificaciones operativas publicadas de AMD.

Este software gratuito de overclocking permite al usuario controlar en tiempo real los ajustes del reloj y del voltaje de múltiples procesadores. Además de esto, cuenta con ciertos parámetros ajustables y varias perillas de sintonización de rendimiento, basadas en el núcleo del procesador AMD Zen.

La interfaz de usuario ha sido cuidadosamente arreglada. Echemos un vistazo.

Ficha Vista actual

Es una especie de cuadro de mando que muestra la configuración actual y el estado de rendimiento del sistema. Esta vista enumera los mismos controles de parámetros que los que se encuentran en los Perfiles, pero los utiliza como pantallas de estado.

Perfiles

Esto da control sobre los parámetros cambiantes, sujeto al soporte de las configuraciones específicas del procesador y de la placa base. Cada ficha Perfil puede ser renombrada opcionalmente por el usuario con hasta 20 caracteres para representar el uso optimizado del perfil.

Reiniciar

El control Reset cuando se utiliza, reajusta los voltajes de la CPU del procesador, la velocidad, la habilitación del núcleo y los controles adicionales a la configuración de existencias.

Página de configuración

Se puede acceder fácilmente a la página Configuración desde el menú superior derecho. Proporciona controles sobre los ajustes globales. La información relacionada con la información del sistema y del software, junto con varios parámetros globales, también se puede encontrar en este menú.

AMD Ryzen Master es una poderosa herramienta de Overclocking para PC 2

Monitoreo en vivo

Es un control maestro sobre los siguientes parámetros,

  • Velocidad
  • Temperatura
  • Intervalo de actualización
  • Mostrar controles de histograma.

Cuando la monitorización en vivo está desactivada, también se desactivan los controles de velocidad, temperatura e histograma de visualización.

El usuario puede seleccionar mostrar un gráfico de línea dinámico en tiempo real de la velocidad de cada núcleo de la CPU y la temperatura del troquel en la Vista actual. Sin embargo, para habilitar esta función, el monitoreo de velocidad y temperatura debe estar habilitado en Monitoreo en vivo.

AMD Ryzen Master es una poderosa herramienta de Overclocking para PC 3

Además, tenga en cuenta que bajo aplicaciones de alto número de hilos o multitareas pesadas, la carga de la CPU puede exceder el rango tolerable y, en algunos casos, incluso llegar a ser significativa. Esto puede degradar particularmente el rendimiento de la aplicación.

Por lo tanto, si está buscando formas de maximizar el rendimiento de la aplicación bajo estas condiciones, es deseable desactivar la función Mostrar histograma en la vista Actual.

Puede encontrar información adicional relacionada con el control en tiempo real del rendimiento del sistema y los cambios en la configuración de fábrica y el enlace de descarga en amd.com .

AMD OverDrive Utility es otra herramienta de software de overclocking compatible con las tarjetas gráficas AMD que se utilizan para analizar los chipsets AMD y ajustar en consecuencia las velocidades de reloj de la RAM.

PC Overclocking tiene varios beneficios, como, por ejemplo, aumenta el rendimiento del sistema, aumenta la suavidad de un ordenador mientras se ejecuta software pesado y muchos más. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el overclocking es un proceso complejo que puede conducir a un sobrecalentamiento que puede dañar el procesador del sistema y las tarjetas gráficas.

Contenido Relacionado

Deja un comentario