PNG vs JPG vs GIF vs BMP vs TIF: Explicación de los formatos de archivo de imagen

Todos descargamos imágenes o hacemos memes para compartirlas en los medios sociales de manera casual o para el trabajo profesional. Pero como la conversión de todo en PDF resuelve los problemas de calidad, no parece que necesitemos mirar en los formatos de archivo de imagen. Pero, ¿qué tiene de malo saber qué formatos de archivo de imagen son los más adecuados para cada propósito? Este post discute los siguientes formatos de archivo de imagen y le dice qué formato de imagen es el adecuado para cada ocasión:

  1. JPG/JPEG/JFIF
  2. PNG
  3. TIF/TIFF
  4. GIF
  5. BMP.

PNG vs JPG vs GIF vs BMP vs TIF: Explicación de los formatos de archivo de imagen 1

PNG vs JPG vs GIF vs BMP vs TIF

Todos hemos oído hablar de la mayoría de estos formatos de archivo, y muchos de nosotros sabemos exactamente cuándo usarlos, pero muchos otros no. Así que, aquí hay un tutorial rápido.

Raster vs. Vector

Antes de entrar en los cinco formatos de archivo elegidos, es bueno saber que hay dos familias de gráficos principales, Raster y Vector, y que todos los formatos de archivo de imagen listados a continuación pertenecen a la familia Raster. Los gráficos Raster están hechos de píxeles mientras que los gráficos Vector están hechos de rutas. Además, cuando se habla de BITMAP, se refiere a Raster.

Compresión con pérdida vs compresión sin pérdida

Una vez más, los formatos de archivo de imagen pueden distinguirse en función de los efectos de compresión:

  1. Compresión con pérdida : Puede comprimir imágenes muy eficazmente, pero como no codifica toda la información, no será una representación exacta del original cuando se recupere como una imagen. Por lo general, son adecuados para fotografías, pero no para dibujos o ilustraciones.
  2. Compresión sin pérdidas : Codifica toda la información del original y permanece y sigue siendo una representación exacta del original cuando se descomprime

El formato de archivo sin comprimir toma la mayor cantidad de datos y es la representación exacta de la imagen.

Imágenes JPG/JPEG/JFIF

Formulario completo : Grupo Mixto de Expertos Fotográficos.

Extensión : .jpg/.jpeg

El formato de archivo de imagen más común en el que las cámaras digitales guardan sus imágenes. Los archivos JPEG aplican el método de compresión con pérdida que puede ayudar a reducir significativamente el tamaño del archivo sin comprometer la calidad. Este es el formato predeterminado para los archivos de Microsoft Paint.

Cons : Este formato no es inmune a la degradación generacional. Esto significa que con cada edición y resguardo, la calidad de la imagen se deteriorará.

Aplicación : Imágenes fijas, almacenamiento de dispositivos de captura de imágenes, imágenes enfocadas a la luz y la oscuridad.

Formato de imagen PNG

Formulario completo : Gráficos de red portátiles

Extensión : .png

Esta alternativa gratuita de código abierto al GIF ofrece 16 millones de colores. Este es el mejor formato de archivo para imágenes de color verdadero que necesitan un equilibrio de tono perfecto. El formato de archivo animado de PNG está disponible con el formato APNG. Estos archivos tienen un fondo transparente.

Contras : Funciona mejor con archivos de mayor tamaño. El formato PNG en sí no soporta gráficos animados.

Aplicación : Edición de imágenes, imágenes web, imágenes con capas, como transparencias o efectos de desvanecimiento. Crea imágenes amigables para la web.

Extensión de archivo TIF

Formulario completo : Formato de archivo de imagen etiquetado.

Extensión : .tif/.tiff

Formato de archivo flexible y fácilmente extensible capaz de manejar espacios de color específicos del dispositivo. Estos archivos tienen un fondo transparente. Son perfectos para logotipos de empresas.

Contras : No es ideal para navegadores web.

Aplicación : Archivo fotográfico estándar impreso. Paquetes de software OCR.

Formato de archivo GIF

Formulario completo : Formato de intercambio de gráficos

Extensión : .gif

Aunque éste tiene una baja relación de compresión que la mayoría de los formatos de vídeo, es el formato de animación de imagen más común.

Contras : Limitado a la paleta de 8 bits (256 colores), no apto para imágenes fotográficas o de dithering.

Aplicación : Gráficos que requieren pocos colores, ejemplos de diagramas simplistas, logotipos y animaciones que tienen grandes porciones de un solo color.

Formato de archivo de imagen BMP

Forma completa : Representa a Bitmap

Extensión : .bmp

Estos grandes archivos sin comprimir se asocian con archivos gráficos dentro del sistema operativo Windows.

Contras : Este formato no tiene pérdidas, lo que significa que no se puede comprimir.

Aplicación : Su estructura simplista los hace ideales para programas Windows.

Estos son los formatos de archivo de imagen más comunes que utilizamos. Ahora que sabe cuál es el ideal para cada propósito, podrá administrar mejor sus archivos de imagen.

Contenido Relacionado

Deja un comentario