
Al descargar varios sistemas operativos de Internet, puede que haya notado que se descarga en este formato de archivo llamado .iso . ISO es un formato de imagen de disco estándar o formato de archivo capaz de mantener los archivos de instalación de un sistema operativo. Usando una imagen ISO, también puede crear una unidad USB de arranque o un DVD/CD. Sin embargo, ¿sabe que puede convertir cualquier archivo o carpeta al formato ISO? Aquí es donde entra AnyToISO . Este programa gratuito puede ayudar a los usuarios a convertir archivos y carpetas a ISO, extraer archivos de un archivo ISO y crear archivos ISO.
Convertir archivos y carpetas a ISO
AnyToISO es un software gratuito de Windows que viene con dos versiones diferentes, Lite y Pro. Este artículo se basa en la versión Lite, que es gratuita de por vida y puede hacer todos los trabajos necesarios sin ningún problema. Hablando de las características de AnyToISO, hace principalmente tres cosas.
Hablando de las características de AnyToISO, hace principalmente tres cosas.
- Puede extraer archivos de la carpeta de archivo
- Puede convertir cualquier archivo o carpeta a formato ISO
- Puede crear archivos ISO desde discos CD/DVD/Blu-ray
En cuanto al soporte de carpetas archivadas, se puede trabajar con formatos ISO, DMG, XAR, PKG, DEB, etc. Para su información, no puede convertir archivos a ningún otro formato excepto ISO, ya que la versión Lite no admite ningún otro formato. Sin embargo, no hay límite en la conversión de CD/DVD a ISO.
Para empezar a utilizar esta herramienta, primero, descárguela en su máquina e instálela. Después de abrirlo, verá tres pestañas que hacen tres trabajos diferentes:
- File Extract/Convert to ISO: Puede extraer archivos y carpetas internas de la carpeta archivada. (Todos los formatos se mencionan arriba.)
- CD/DVDDisk a ISO: A veces grabamos el archivo ISO descargado en un CD/DVD. Si ya lo ha hecho y desea convertirlo a ISO, seleccione esta opción.
- Carpeta a ISO: Si desea convertir una carpeta a formato ISO, esta pestaña es para usted.
Para convertir cualquier carpeta a ISO, diríjase a esa pestaña, haga clic en el botón Buscar carpeta , seleccione la carpeta, seleccione el destino, la etiqueta de volumen y pulse el botón Hacer ISO .
Considerando todas las características, AnyToISO parece bastante útil para tareas básicas. Esta herramienta se puede utilizar principalmente para extraer y convertir carpetas a ISO. Sin embargo, no podrá crear ninguna unidad USB de arranque ni grabar ISO en CD/DVD utilizando esta herramienta, que es una característica común en este tipo de herramientas.
Puede descargar la versión AnyToISO Lite de aquí .
Contenido Relacionado
[pt_view id=»1047b4eroy»]