Arreglar el puerto HDMI que no funciona correctamente en un PC con Windows 10

HDMI o Interfaz multimedia de alta definición es una interfaz de audio/vídeo que puede utilizarse para interconectar varios dispositivos multimedia. El uso más común para esto es cuando una CPU está conectada a un monitor y a un proyector. También se puede utilizar para conectar reproductores Bluray y ordenadores portátiles a televisores o monitores. La principal ventaja que ofrece es el hecho de que dispone de una única conexión para transmitir tanto audio como vídeo en altas calidades como 4K. Pero si encuentra que después de conectar dispositivos usando este puerto, la pantalla aparece en negro, y no hay salida de audio, entonces aquí hay algunas cosas que necesita ver.

El puerto HDMI no funciona correctamente

Una variedad de malfuncionamientos de hardware pueden causar este problema de conectividad HDMI, pero la causa exacta es difícil de determinar. Se realizarán las siguientes correcciones posibles para eliminar este problema cuando se establezca una conexión mediante un dispositivo que ejecute Windows 10:

  1. Compruebe el hardware físicamente.
  2. Uso de hardware y reproductores de vídeo Resolución de problemas
  3. Actualizar, retroceder o desactivar controladores de gráficos.
  4. Reinicie su monitor.
  5. Arreglos varios.

Si suele crear un punto de restauración del sistema, puede intentar deshacer cualquier modificación en el equipo, evitando Restaurar sistema. También se recomienda que realice las tareas que se mencionan a continuación en Modo seguro.

1] Compruebe el hardware físicamente

Puede intentar limpiar el polvo de los componentes como la tarjeta gráfica del ordenador. Recomendaría usar un soplador pequeño o frotar los componentes con un paño suave. Asegúrese de no dañar las piezas con humedad ni dañar los circuitos durante la realización de esta tarea. Compruebe si no está dañado físicamente.

Relacionado:  Modificar el contenido de un archivo.exe o.res en Windows de 32 bits usando Resource Hacker

Asegúrese de hacerlo con mucho cuidado. Porque incluso un pequeño moretón puede hacer que su computadora deje de funcionar y puede causarle gastos financieros. Si no está seguro, puede pedirle a un técnico calificado que lo haga por usted.

2] Usar los solucionadores de problemas de reproducción de hardware y vídeo

Comience abriendo la aplicación Configuración de Windows. Navegue a la siguiente ruta, Update & Security > Troubleshoot.

Seleccione la opción llamada como Reproducción de vídeo.

Y luego haga clic en el botón llamado Ejecutar el Solucionador de problemas.

Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla y comprueba si el problema se ha solucionado o no.

También puede ejecutar el Solucionador de problemas de hardware.

3] Actualizar, retroceder o desactivar el controlador de gráficos

Necesita actualizar o hacer retroceder el controlador. Si acaba de actualizar cualquier controlador y el problema se ha iniciado después, deberá deshacer el controlador. Si no lo hizo, entonces tal vez actualizar el controlador de dispositivo de Graphics a su última versión le ayudará.

1. En el menú WinX, abra el DeviceManager. Seleccione el controlador y abra Propiedades con un clic derecho. Siguiente paso a la sección Driver. El rollback sólo está disponible si la actualización es reciente. Si ese no es el caso, haga clic en Actualizar controlador y Windows comprobará automáticamente los problemas.

Este error suele deberse a los controladores relacionados con los controladores de gráficos que aparecen en la sección Adaptadores de pantalla.

4] Restablecer el monitor

También puede intentar restablecer su televisor o monitor utilizando sus teclas de hardware y comprobar si esto soluciona sus problemas. Consulte la guía de su televisor o monitor para obtener más detalles al respecto. Esto es así porque varía de una clase de producto a otra y de un fabricante a otro.

Relacionado:  ¿Cómo hacer que se reproduzca automáticamente las diapositivas?

5] Arreglos varios

También puede intentar realizar algunas correcciones misceláneas que pueden ayudarle a deshacerse de los problemas a los que se enfrenta.

  1. Enchufe el cable HDMI de la fuente y del destino y vuelva a enchufarlo al cabo de unos minutos.
  2. Compruebe si el cable que está utilizando está en buenas condiciones de funcionamiento.
  3. Cambie la fuente y el destino del vídeo y compruebe si alguno de ellos se encuentra en un estado no viable. Esto le ayudará a reducirlo a la culpa de un dispositivo en particular si es así.
  4. Compruebe si la configuración se aplica según lo previsto en la opción Proyectar mi pantalla pulsando las combinaciones de botones Win+P en el teclado.

¿Te ayudó esto?

Contenido Relacionado

[pt_view id=»1047b4eroy»]

Deja un comentario