La conexión fue denegada porque la cuenta de usuario no está autorizada para el inicio de sesión remoto.

Si está intentando establecer una conexión remota, pero ve un mensaje de error – La conexión fue denegada porque la cuenta de usuario no está autorizada para el inicio de sesión remoto , sepa que esto ocurre cuando el host de destino no le permite acceder a ese sistema de forma remota. Si usted se enfrenta a este problema incluso después de obtener el permiso correcto, siga esta guía para solucionar el problema.

La conexión se ha denegado porque la cuenta de usuario no está autorizada para el inicio de sesión remoto

.

Si se enfrenta a este problema, debe llevar a cabo las siguientes tareas para resolverlo:

  1. Comprobar el grupo de usuarios de Escritorio remoto
  2. Agregar usuario al grupo Seguridad
  3. Compruebe el servicio de Escritorio remoto.

1] Comprobar el grupo de usuarios de Escritorio remoto

Si el grupo de usuarios de Escritorio remoto no tiene permiso para la cuenta de usuario que está utilizando para crear una conexión remota, es posible que tenga este problema. Por lo tanto, siga estos pasos para asegurarse de que su cuenta de usuario es miembro del grupo Usuarios de Escritorio remoto.

Abra el símbolo del sistema y ejecute este comando –

lusrmgr.msc

Alternativamente, puede buscar lo mismo en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas. Después de abrirlo, seleccione Usuarios y haga doble clic en su nombre de usuario para abrir las Propiedades. A continuación, debe pasar de la ficha General a la ficha Miembro de .

La conexión fue denegada porque la cuenta de usuario no está autorizada para el inicio de sesión remoto. 1

Si no puede encontrar ningún grupo de usuarios de Escritorio remoto en Administrator , debe agregarlo. Para ello, haga clic en el botón Añadir en su pantalla. Después de abrir la siguiente ventana, haga clic en los botones Avanzado y Buscar ahora respectivamente.

Encontrará una lista en el cuadro Resultados de búsqueda. En la lista, haga doble clic en Usuarios de Escritorio remoto .

La conexión fue denegada porque la cuenta de usuario no está autorizada para el inicio de sesión remoto. 2

Después, haga clic en el botón OK y guarde la configuración. Ahora compruebe si puede conectarse a un host remoto o no.

2] Añadir usuario al grupo Seguridad

Puede permitir o bloquear que un usuario inicie sesión a través de los Servicios de Escritorio Remoto. Si no tiene la configuración correcta, no podrá utilizar esta función.

Para confirmar esta configuración, debe abrir el panel Política de seguridad local. Escriba este comando en el cuadro Iniciar búsqueda y presione Enter-

secpol.msc

Ahora vaya a Local Policies > User Rights Assignment. A la derecha, encontrará una política denominada Permitir el acceso a través de Remote Desktop Services . Haga doble clic en esta política para abrir las Propiedades.

La conexión fue denegada porque la cuenta de usuario no está autorizada para el inicio de sesión remoto. 3

Si no puede encontrar Usuarios de Escritorio remoto en Administrator , debe agregarlo. Para ello, haga clic en el botón Añadir usuario o grupo e introduzca Usuarios de Escritorio remoto en el cuadro vacío y pulse el botón Aceptar.

Después de guardar el cambio, reinicie el equipo e intente conectarse al host.

3] Comprobar el grupo de usuarios de Escritorio remoto

Hay un servicio que debería estar funcionando y que necesita ser configurado correctamente. Necesita asegurarse de que el servicio esté en funcionamiento. Para ello, abra el panel Servicios. Puede buscar «servicios» en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas y abrir el Administrador de servicios. Después de eso, localice el servicio llamado Servicios de Escritorio Remoto y haga doble clic sobre él para abrir las Propiedades.

A continuación, vaya a Log On tab > seleccione Esta opción de cuenta > haga clic en el botón Examinar .

En la siguiente pantalla, puede encontrar un botón Avanzado . Debe hacer clic en él y utilizar el botón Buscar ahora para buscar. Verá SERVICIO DE RED .

La conexión fue denegada porque la cuenta de usuario no está autorizada para el inicio de sesión remoto. 4

Haga doble clic en él y guarde la configuración.

Reinicie el equipo y compruebe si puede conectarse al host remoto o no. Espero que te ayude a arreglar el problema.

Lectura relacionada : Cómo activar o desactivar la Conexión a Escritorio remoto en Windows 10.

Contenido Relacionado

Deja un comentario