Así es como Microsoft advertirá a los usuarios de Windows XP sobre el fin del soporte técnico

Lanzado en octubre de 2001, es hora de que el antiguo Windows XP finalmente se retire. Los que siguen las noticias de tecnología saben que el soporte terminará el 8 de abril; después de esta fecha, Windows XP ya no recibirá actualizaciones de seguridad, lo que podría incluso poner en riesgo la mayoría de los cajeros automáticos del mundo. ¿Pero qué hay de la gente que todavía no lo sabe? Serán advertidos pronto, así:

Esta ventana aparecerá para todos los usuarios de Windows XP (Home o Professional) que reciban actualizaciones a través de Windows Update a partir del 8 de marzo, un mes antes de la finalización del soporte. El mensaje contiene un enlace a una página de Microsoft con información clave sobre el tema. En el documento, la empresa explica por qué está terminando el soporte y cuáles son las implicaciones.

A Microsoft explica que a partir del 8 de abril, no habrá más soporte técnico ni actualizaciones de seguridad para Windows XP. Ya no se ofrecerá la descarga del antivirus Microsoft Security Essentials, pero cualquiera que aún tenga instalado el software seguirá recibiendo actualizaciones de la vacuna durante un tiempo limitado. Sin embargo, la propia empresa afirma que un antivirus actualizado no es suficiente para mantener el equipo seguro.

¿Qué pasa si la persona tiene conocimientos informáticos y ni siquiera sabe qué sistema operativo está utilizando? Microsoft decide publicar una página que muestra qué Windows tiene el usuario. Si esto no es suficiente, hay un sitio web aún más sencillo que muestra si la persona está ejecutando Windows XP o no. Más fácil que eso, simplemente llamando a la casa de cada usuario para ofrecer ayuda.

Junto con el anuncio del fin del soporte, Microsoft lanzó una herramienta gratuita en asociación con una empresa llamada Laplink que copia archivos, música, vídeos, correos electrónicos, configuraciones y perfiles de usuario desde un equipo con Windows XP a un equipo nuevo con Windows 7 , , Windows 8 o Windows 8.1. El programa puede ser descargado en nowindowsxp.com y tendrá una versión en portugués brasileño. Una versión pagada del software le permite migrar aplicaciones.

Categorías Windows

Deja un comentario