Corrección del código de error 0x80072EE7 durante la instalación o actualización de Google Chrome

Google Chrome a veces se sabe que vomita código de error 0x80072EE7. Esto se debe principalmente a que el Firewall de Windows o el Firewall de un tercero bloquea el proceso de instalación o actualización. Pero otros factores como archivos de instalación corruptos o incompletos también pueden hacer que aparezca este mensaje de error.

Se ha producido un error al comprobar si hay actualizaciones: No se puede conectar a Internet. Si utiliza un cortafuegos, por favor, haga clic en la lista blanca de GoogleUpdate.exe. (código de error 7: 0x80072EE7 – nivel del sistema).

Esta entrada te mostrará cómo crear una lista blanca googleupdate.exe en Firewall en Windows 10. Esto será útil si ve un error de visualización de Chrome 0x80072EE7 durante la instalación o actualización.

Corrección del código de error 0x80072EE7 durante la instalación o actualización de Google Chrome 1

Error 0x80072EE7 durante la instalación o actualización de Chrome

La causa está al final de Google Chrome. Los archivos del sistema no son compatibles con el funcionamiento correcto del navegador. Podría haber sido modificado o podría haber desaparecido. Sin embargo, hay algunas cosas que usted podría intentar en su final. Para corregir este error, echaremos un vistazo a los siguientes métodos-

  1. Compruebe su conexión a Internet.
  2. Lista blanca googleupdate.exe en Firewall
  3. Restablecer Google Chrome.

1] Compruebe su conexión

En Windows 10, hay una opción en el panel Configuración, que puede usar para configurar el proxy. Si recibe este mensaje de error, debe desactivarlo temporalmente y comprobar si el problema persiste o no. Para ello, abra Configuración de Windows pulsando el botón Win + I y vaya a Red e Internet > Proxy.

En su lado derecho, asegúrese de que Detecte automáticamente la configuración está activada y La opción Usar un servidor proxy está desactivada en Configuración manual de proxy .

Corrección del código de error 0x80072EE7 durante la instalación o actualización de Google Chrome 2

Ahora comprueba si puedes abrir un sitio web o no.

Si está utilizando una aplicación VPN, existe la posibilidad de que aparezca este mensaje de error. En ese caso, deberías hacer esto:

  1. Desactive la VPN temporalmente y compruebe si puede abrir el sitio web o no.
  2. Cambiar el servidor y comprobar si se está abriendo o no.
  3. Cambie la aplicación VPN si no funciona nada.
  4. Deshabilite el servidor proxy de su LAN.

2] Lista blanca googleupdate.exe en Firewall

Es posible que tenga que hacer una lista blanca del programa GoogleUpdate.exe . Para ello, abra el Explorador de archivos de Windows 10.

Ahora, en la barra de direcciones, copie y pegue la siguiente ubicación y presione Enter,

Panel de control\Todos los elementos del panel de control\Windows Defender Firewall\Aplicaciones permitidas

Ahora, haga clic en el botón Change Settings. De la lista, localice Google Chrome y compruebe tanto Private como Public la conexión para ello.

Haga clic en OK. Compruebe si eso ha solucionado sus problemas.

3] Restablecer Google Chrome

La última opción que tienes es reiniciar el navegador Chrome, asegúrate de que Google Chrome no se está ejecutando en segundo plano utilizando el Administrador de tareas.

¿Arregló esto el código de error 0x80072EE7?

Más sugerencias aquí:

  1. Errores de instalación de Google Chrome
  2. Error en la actualización de Chrome.

Contenido Relacionado

Deja un comentario