Borrar la caché de Safari Mac OS X El Capitan (10.11)

A veces es esencial vaciar la caché de Safari, el navegador insignia de tu iMac o MacBook. Como recordatorio, los objetos (texto, imágenes, etc.) de los sitios web que visita con más frecuencia se almacenan en su ordenador para acelerar las visitas posteriores. Sin embargo, a menudo es necesario borrar la caché del disco para ver la última versión de un sitio u otro ejemplo si está editando un WordPress, Drupal u otro blog. Además de eliminar sus datos y cookies (Preferencias, Privacidad, Eliminar todos los datos del sitio web…), la operación de vaciado de la caché completa la tabla al no dejar rastro de los sitios que visita. Aquí hay tres técnicas, depende de ti elegir la que más te convenga. Si estás bajo iOS con un iPhone / iPad / iPod touch, recuerda leer la carpeta equivalente para entender cómo funciona el cade de toVide Safari en iPhone.

Vaciar la caché de Safari: limpiar las cachés

La primera y más fácil es ir a Preferencias de Safari y, en la pestaña Avanzado, marcar la casilla Mostrar Menú de Desarrollo en la parte inferior de la barra de menú.

Borrar la caché de Safari Mac OS X El Capitan (10.11) 1

Aparece un nuevo menú desplegable en Safari Mac OS X. Este es el menú Desarrollo. Busca el sub-menú titulado Empty Caches y haz clic en él. ¡Misión cumplida! También note la presencia del menú Desactivar cachés que puede ser muy útil para los desarrolladores de sitios web.

Borrar la caché de Safari Mac OS X El Capitan (10.11) 2

Borrar la caché de Safari: el atajo de teclado

Si has estado atento al método anterior, es posible que hayas visto el atajo de teclado para limpiar las cachés de Safari. Es simplemente ⌘+⌥+E (CMD+ALT+E). Se requiere un pequeño truco mnemotécnico pero vale la pena ir más rápido, ¿no?

Borrar la caché de Safari: el Finder es tu aliado

Inicie el Finder y vaya a la carpeta ~/Library/Caches/com.apple.Safari/ para Safari 9.x. Para versiones más antiguas de Safari el acceso directo difiere un poco y es ~/Library/Caches/Safari/. Haga el atajo de teclado ⌘+⇧+G y copie y pegue la línea anterior para ir directamente a la carpeta correcta.

Borrar la caché de Safari Mac OS X El Capitan (10.11) 3

Se recogen todas las cachés existentes. Puede borrar el contenido de fsCachedData y posiblemente WebKitCache para continuar. No borres todo a menos que sepas lo que estás haciendo porque Safari funciona con un sistema de base de datos y te arriesgas a desestabilizarlo todo.

Borrar la caché de Safari Mac OS X El Capitan (10.11) 4

Para más información, ten en cuenta que también puedes limpiar Safari y tu Mac con un software de terceros más potente. Echa un vistazo a nuestros artículos Accelerate El Capitan o Clean your MacBook (Pro /Air).

Contenido relacionado

Deja un comentario