Cambiar el formato de visualización de una presentación de diapositivas de PowerPoint

Todos recibimos presentaciones de diapositivas y PowerPoint en formato 4/3, es decir, el tamaño de los televisores antiguos y las llamadas pantallas de ordenador cuadradas . Estos archivos de PowerPoint se pueden actualizar para que se ajusten a nuestras pantallas de pantalla ancha, televisores de 4K y proyectores FullHD, todos en formato 16:9. Por lo tanto, queremos ejecutar una presentación de diapositivas de PowerPoint en formato 16:9 para una visualización completa y limpia en un televisor o en una pantalla panorámica de ordenador.

Esta guía muestra cómo cambiar la resolución de una presentación de PowerPoint , para cambiar el formato de la diapositiva: cambiar del formato estándar 4:3 al formato ancho 16:9 o personalizar el tamaño de las diapositivas ajustando el ancho y la altura de acuerdo con las dimensiones predefinidas (banner, negativo, A3, formato US, pantalla ancha 16:10, etc).

De este modo, las presentaciones de empresa o los informes de prácticas se pueden emitir en formato panorámico 16:9 en un videoproyector HDMi y las presentaciones de diapositivas (PPS, PPSX, PPT, PPT, PPT, PPTX) con imágenes y fotos se adaptarán a las pantallas panorámicas de los ordenadores de sobremesa y portátiles.

Este tutorial es adecuado para Microsoft PowerPoint2016, PowerPoint2013, PowerPoint2010, PowerPoint2016 para Mac e incluso el webapp de PowerPoint Online (gratuito con una cuenta de Microsoft). Las suscripciones a Office 365 también se ven afectadas, ya que se trata de la suite completa de Office, que integra la última versión de Microsoft PPoint.

De forma predeterminada, el formato está establecido en Pantalla ancha 16:9 con PowerPoint 2013 y 2016, así como con PowerPoint Online.

Cambiar la resolución de una presentación de diapositivas de PowerPoint

Software de PowerPoint en Windows

1. Abra el software Microsoft Office PowerPoint (versión 2010, 2013 o 2016).

2. Abra el documento (presentación o presentación de diapositivas) que necesita cambiar al formato 16:9, o cree una nueva presentación en blanco, a partir de una plantilla temática o de una simple hoja de papel en blanco.

3. Asegúrese de que el documento está en modo Normal: menú Mostrar , Normal .

4. Ir al menú Creación y hacer clic en Tamaño de diapositiva .

5. Modificar el formato de diapositiva de la presentación PPS / PPT: Estándar (4:3) o Pantalla grande (16:9) .

6. Si estos tamaños no son adecuados, haga clic en “Custom Slide Size” (Tamaño de diapositiva personalizado) para establecer otra resolución de diapositiva.

7. El archivo de presentación de PowerPoint se convierte así en otro formato de visualización, que será más adecuado para su proyección en un televisor, un videoproyector o un simple monitor de ordenador. El cambio se aplica sólo al documento en cuestión, no a todos los demás archivos de PowerPoint en la computadora. Esta operación deberá realizarse en cada presentación para corregir el formato de visualización de las diapositivas.

Software de PowerPoint en Mac

1. Abra el software Microsoft PowerPoint en macOS.

2. Cree un nuevo documento o abra una presentación existente.

3. Ir al menú Crear y buscar Tamaño de diapositiva .

4. Modificar el formato por Estándar (4:3) o Pantalla grande (16:9) .

5. El cambio de configuración se aplica al documento actual, no a futuras presentaciones de diapositivas.

6. Seleccione “Layout” para seleccionar una resolución diferente a la del archivo PPT o PPS.

PowerPoint en línea

1. Iniciar sesión en https://www.office.com/

2. Abra la aplicación en línea de PowerPoint.

3. Cree una nueva presentación o cargue un archivo guardado.

4. Clic en el menú Creación y buscar Tamaño de diapositiva para cambiar el formato de visualización. La resolución por defecto de PowerPointOnline es 16:9 de pantalla ancha.

5. Este cambio se aplica inmediatamente al documento actual, no a futuras creaciones.

Contenido relacionado

Deja un comentario