Cambiar el nombre de la cuenta del MacBook

Cambiar el nombre de la cuenta de tu MacBook o iMac es una operación mucho más fácil de lo que crees. Si por alguna razón el nombre de su cuenta de administrador o el de un usuario ya no le conviene, aquí está cómo modificarlo por otro. Ambos métodos son válidos para Mac OS X Snow Leopard (10.6) y Mac OS X Lion (10.7) hasta Mac OS X El Capitan (10.11). Además de este tutorial, en relación con el administrador y la gestión de cuentas de usuario, el asunto Lost Mac Password: 3 soluciones para restablecerlo también debería ser de su interés.

Cambiar el nombre de la cuenta en Mac OS X Snow Leopard (10.6)

En el caso de los Mac en Snow Leopard, debes desconectar todas las cuentas que quieras renombrar. A continuación, vuelva a iniciar sesión en la sesión de administrador. Inicie el Terminal (Finder, Aplicaciones, Utilidades). Todo se hará casi a través de la siguiente línea de comandos:

sudo mv /Usuarios/Nombre_antiguo /Usuarios/Nuevo_nombre

Por ejemplo, si desea renombrar la cuenta JCB con el nombre Gaston, ésta le da..:

sudo mv /Usuarios/JCB/Usuarios/Gastón

  • A continuación, deberá introducir la contraseña de administrador y, a continuación, la clave de acceso. Luego, en el menú Preferencias del sistema, vaya a Cuentas.
  • Haga clic en el icono del candado e introduzca de nuevo la contraseña de administrador.
  • Seleccione la cuenta afectada por las modificaciones manteniendo pulsada la tecla Control del teclado.
  • A continuación, seleccione Opciones avanzadas e introduzca el nuevo nombre en el campo Nombre de cuenta.
  • Por último, haga clic en Aceptar y cierre las Preferencias del Sistema.
  • Todo lo que tiene que hacer es salir de la sesión de administrador y volver a iniciar sesión con su cuenta de usuario recién renombrada.

Cambie el nombre de la cuenta en Mac OS XLions (10.7) a OS X El Capitan (10.11)

El procedimiento es casi el mismo. Pero aquí, no necesitas pasar por la Terminal. Inicie sesión en el modo Administrador y haga clic en Usuarios y grupos.

Haga clic en el candado situado en la parte inferior izquierda de la pantalla y, a continuación, introduzca la contraseña de administrador.

Ahora haga clic en el nombre de usuario para el que planea cambiar de nombre o apodo manteniendo presionada la tecla CTRL del teclado. Usted debe ver a continuación un menú que se desplaza por encima de la pantalla titulado Opciones avanzadas…. Haga clic en él.

Las opciones avanzadas de usuarios y grupos se muestran por separado. Simplemente cambie el campo Nombre completo o Nombre de cuenta.

Contenido relacionado

Categorías Mac - iOS

Deja un comentario