Cambiar la contraseña de tu Mac (macOS / Mac OS X)

A continuación te explicamos cómo cambiar la contraseña de tu Mac para los propietarios de MacBook, iMac, Mac mini o Mac Pro si utilizas MacOS Mojave u otras versiones anteriores de MacOS o Mac OS X. Tenga cuidado, este tutorial sólo le concierne si ya conoce su contraseña de administrador/usuario. Si ha olvidado su «contraseña», siga nuestra carpeta: Contraseña perdida de Mac: 3 soluciones para restablecerla. Además de leer y, si es necesario, también ver cómo cambiar la contraseña de su iPhone, cambiar el nombre de la cuenta de usuario en Mac, así como Borrar la cuenta de invitado en su Mac y por qué no Iniciar su Mac sin contraseña, más rápido. Por último, si quieres hacer de tu Mac una fortaleza, también puedes elegir Añadir una contraseña al firmware de tu Mac (recomendado sólo para usuarios avanzados).

Cambiar la contraseña de tu Mac: Usuarios y grupos

Ve al menú Apple, Preferencias del Sistema… (o desde el Dock a Preferencias del Sistema) y luego al icono Usuarios y Grupos.
Cambiar la contraseña de tu Mac (macOS / Mac OS X) 1

Haga clic en la cuenta del usuario para el que desea cambiar la contraseña cuando inicie sesión en el Mac. Presione el botón Cambiar Contraseña.

Cambiar la contraseña de tu Mac (macOS / Mac OS X) 2

Cambiar la contraseña de tu Mac: cambiar la contraseña

Ahora debe introducir la contraseña que está utilizando actualmente en Contraseña antigua. A continuación, en Nueva contraseña y confirmación, introduzca la nueva contraseña de usuario dos veces. En la sección Sugerencia de contraseña se recomienda introducir una palabra o frase que le permita recuperar esta contraseña en caso de que la olvide. Por último, pulse el botón, en azul para cambiar la contraseña y tener en cuenta los ajustes.
Cambiar la contraseña de tu Mac (macOS / Mac OS X) 3

Contenido relacionado

Deja un comentario