Captura de pantalla en Mac: cambiar el formato de imagen predeterminado (JPG, GIF, PDF, PNG, TIFF)

Por defecto la captura de pantalla en Mac (macOS Sierra u OS X) se realiza en formato PNG cuando se hace la combinación de teclas Command (⌘) + Shift + 3 para capturar toda la pantalla, Command (⌘) + Shift + 4 para limitarla a una parte de la pantalla…. Te remitimos a la página de Apple Taking a screenshot on your Mac para más detalles. Es posible que desee cambiar el formato de salida de la imagen PNG a duJPG, GIF, PDF o TIFF sin tener que pasar por la vista previa. En efecto, de un formato a otro el peso de la imagen no es el mismo y es aconsejable utilizar el formato adecuado en función de lo que se quiera hacer con la foto (página web, impresión profesional, retoque de imagen…). Si no sabes cómo capturar una imagen, te invitamos a que leas además de leer Hacer una captura de pantalla en Mac. Pero también el artículo sobre Click, la aplicación para capturas de pantalla de tus DVDs, películas…… En cuanto a las capturas de pantalla, lo ideal es navegar a través de nuestro tipDo una captura de pantalla de vídeo en Macet, el último punto el tutorial esencialCapturar la pantalla completa de una página web en Mac.

Captura de pantalla en Mac: a través de la Terminal

Una vez más, ¿por qué pasar por una aplicación de terceros cuando Mac Terminal es su mejor aliado? Inicie una ventana Terminal mediante una búsqueda Spotlight (cmd + barra espaciadora con la palabra clave «Terminal») o haga doble clic directamente en ella a través del Finder, Aplicaciones, Utilidades). Las líneas de comandos a introducir (o copiar y pegar) están en el formato deseado:

Capturar en JPG

default write com.apple.screencapture type jpg;killall SystemUIServer

Captura de pantalla en Mac: cambiar el formato de imagen predeterminado (JPG, GIF, PDF, PNG, TIFF) 1

Captura en GIF

default write com.apple.screencapture type gif;killall SystemUIServer

Capturar en TIFF

default write com.apple.screencapture type tiff;killall SystemUIServer

Capturar en PDF

por defecto escribir com.apple.screencapture type PDF;killall SystemUIServer

Capturar en PNG

default write com.apple.screencapture type png;killall SystemUIServer

Captura de pantalla en Mac: a través de Onyx

Hemos revisado las características clave de Onyx El Capitan (OS X 10.11). Entre estos, usted habrá notado que Onyx puede hacer esto por usted en un solo clic. Para ello, vaya a la pestaña Configuración, General y en la sección Formato de la captura de pantalla y valide la que más le convenga.

Captura de pantalla en Mac: cambiar el formato de imagen predeterminado (JPG, GIF, PDF, PNG, TIFF) 2

La gran ventaja de Onyx es que puede aceptar otros formatos de captura de imágenes con un solo clic. En todos y para todos BMP, GIF, JPEG, JPEG, JPEG 2000, OpenEXR, PDF, PNG, TGA, TIFF.

Captura de pantalla en Mac: cambiar el formato de imagen predeterminado (JPG, GIF, PDF, PNG, TIFF) 3

Contenido relacionado

Deja un comentario