Clone El Capitan Mac OS X (10.11) : copia perfecta en disco

Clonar El Capitan, es decir, Mac OS X 10.11, está al alcance de todos y es más que recomendable como complemento a las copias de seguridad de Time Machine. La clonación de su disco duro o almacenamiento flash SSD es una operación que se duplica de forma idéntica en un medio externo de tamaño equivalente o superior a su disco principal o su llave USB de arranque OS X El Capitan u otro. Es una copia perfecta sector por sector (que no reproduce errores de disco), una réplica exacta de tu partición / disco! Si tu iMac o MacBook no funciona podrás restaurar su imagen de disco (el clon) en la partición de tu elección en pocos minutos y encontrar tu configuración lista para usar sin perder tiempo (sistema operativo, aplicaciones, datos personales….). Imagina el ahorro de tiempo comparado con una instalación limpia de Mac OS X El Capitanou, ¡tienes que reiniciar todo desde cero! La clonación de discos también es perfecta si migras de un Mac a otro o sustituyes un disco original defectuoso en tu Mac. Ya hemos dedicado un tutorial a la clonación con Carbon Copy Clone hoy en día nos basamos en el impresionante StellarDriveClone que también produce una imagen en espejo de los discos que elijas, ¡pero con aún más facilidad!

Clonar El Capitan Mac: clonar un disco

Esta es la solución que le permite replicar un disco duro idéntico o SSD (fuente) en otro disco duro o SSD (destino). Para clonar un disco, lo ideal es que se necesiten dos discos idénticos. Si los discos tienen el mismo tamaño, haga clic en clonar un disco con la opción de clonar sin cambiar el tamaño. Si el disco de destino es más grande, elegirá la opción Clonar y cambiar el tamaño. Seleccione ambos discos (no se equivoque) y finalmente haga clic en el botón Continuar.

Clon El Capitan Mac :clon unvolume

Clonar un volumen significa copiar una partición en el disco de tu Mac de la misma manera. Stellar Drive Clone sabe cómo hacerlo todo. Sistemas de archivos HFS, HFS+, FAT, NTFS (Boot Camp), recuperación de particiones… También necesita un espacio de capacidad igual o mayor que el origen en el destino. La clonación por volumen puede realizarse en otro disco (interno o externo), en la red (NAS), en una carpeta de su Mac.

En nuestro ejemplo, tenemos una partición de Mac OS X El Capitan y la partición Recovery HD. Hacemos una copia perfecta de Mac OS X en la carpeta Temp de nuestro Synology DiskStation DS213+ configurado como RAID (SHR). Seleccione la fuente y el destino y haga clic en Continuar.

Clon El Capitan Mac: creación de imágenes

La creación de imágenes es lo más flexible que puede hacer. Una vez más, generará una copia idéntica de su disco, pero los datos se encapsularán en un único archivo en formato DMG. Tómese el tiempo necesario para elegir la fuente (disco o volumen) y un destino de igual o mayor tamaño (disco externo, disco de red NAS…) e inicie el procedimiento.

Clon El Capitan Mac: restaurar

Para poder restaurar sus datos fuera del entorno, debe crear un DMG de arranque en la parte superior a través del menú Herramientas. Un lápiz USB de 8 GB le servirá!

En Mac OS X, la operación de recuperación también es posible a través del menú Restaurar desde un archivo de imagen DMG o un volumen clonado.

StellarDriveClone produce excelentes resultados en términos de velocidad de copia de seguridad y recuperación completa de datos. Para nosotros, es una aplicación de seguridad esencial que nos permite encontrar su OS X casi instantáneamente en caso de un mal funcionamiento significativo.

Contenido relacionado

Categorías Mac - iOS

Deja un comentario