CMDER es un emulador de consola para sistemas Windows

Console o Command Line Interface ha sido el mejor amigo del hombre desde la evolución de los ordenadores y otros dispositivos. Aunque las interfaces gráficas son más fáciles de usar, hay algunas tareas que no se pueden realizar en la interfaz de usuario y para ello hay que confiar en las ventanas negras del terminal. Si eres un usuario ávido de la consola, puede que te guste esta herramienta llamada CMDER . CMDER es un emulador de consola portátil y gratuito para Windows. Por emulador de consola queremos decir, que puedo envolver CMD y proporcionar muchas más características y experiencia intuitiva.

Emulador de consola para Windows

La lista de características que vienen incorporadas en CMDER continúa, y el desarrollador afirma que esta herramienta fue creada por pura frustración por la ausencia de buenos emuladores de consola en Windows, si usted usa principalmente CMD o PowerShell, entonces puede que encuentre esta herramienta muy útil con sus características extendidas, atajos de teclado y alias.

CMDER es un emulador de consola para sistemas Windows 1

Hay dos opciones de descarga disponibles, mini y completa. La variante completa viene incluida con Git para Windows. Lo que significa que puede usar fácilmente los comandos git y algunos comandos Unix en su ordenador también.

Dado que CMDER es un emulador, puede ejecutar literalmente cualquier shell de su elección dentro de él. Además, soporta pestañas que le permiten abrir más de una ventana de shell en el mismo programa. Para abrir una nueva pestaña, presione Ctrl+T en el teclado. Cada vez que abra una nueva pestaña, puede especificar el shell que desea inicializar en esa pestaña. También puede especificar el directorio de inicio y las credenciales si está ejecutando esa ficha como otro usuario.

En mi máquina, puedo usar CMDER para ejecutar CMD, PowerShell y Git Bash al mismo tiempo en diferentes pestañas. Otra gran característica que uso es la división de la consola. Puede abrir más de una consola dividiendo la pantalla en dos mitades iguales. Esto resulta útil cuando se desea utilizar más de una consola sin cambiar las pestañas una y otra vez.

CMDER es extensivamente personalizable y ofrece una larga lista de configuraciones que pueden ser cambiadas y personalizadas. Puede modificar fácilmente el aspecto cambiando el color, la posición y las fuentes. Hay una opción donde puede seleccionar una imagen de fondo para el terminal, y se ve muy bien.

CMDER es un emulador de consola para sistemas Windows 2

Aparte de eso, puede configurar fácilmente alias de variables de entorno a partir de la propia configuración. Incluso puede importarlos si ya los tiene especificados en alguna parte.

CMDER soporta una gran cantidad de atajos de teclado que también pueden ser personalizados. Puede configurar la función de copiar/pegar desde la consola, lo cual es muy difícil de hacer en otros programas. Aparte de eso, la herramienta puede instalar ganchos de teclado y agarrar las teclas del teclado. La lista de atajos de teclado importantes está disponible en el sitio web de CMDER, o puede ver la mayoría de ellos desde la configuración Teclas y Macro .

CMDER descargar

CMDER es una gran utilidad para desarrolladores, programadores o cualquiera que use mucho la consola. Una vez más, esto no es un shell sino un emulador que puede ejecutar cualquier shell dentro de él. Puede ejecutar fácilmente los comandos CMD, PowerShell, Git usando CMDER. La herramienta viene con muchas características y se puede personalizar a cualquier nivel. Aunque no entiendas los términos complejos que se mencionan en la configuración, puedes buscarlos en Google u omitirlos de forma segura.

La herramienta tiene menos de 10 MB (mini variante) y es completamente portátil. Puedes llevarlo a todas partes o subirlo a la nube, y tu configuración e historial siempre se conservarán. Haga clic aquí para descargar CMDER.

Contenido Relacionado

Deja un comentario