Cómo analizar los archivos adjuntos de correo electrónico en línea en busca de virus

Normalmente todos tenemos un software antivirus residente en nuestros ordenadores para proteger nuestros archivos de datos del malware. Se nos ha enseñado a no abrir archivos adjuntos de direcciones de correo electrónico desconocidas. Pero, ¿qué sucede si desea obtener una segunda opinión sobre un archivo adjunto de correo electrónico sospechoso? ¿Puede escanear los archivos adjuntos del correo electrónico en línea en busca de virus? Este post te dice qué hacer si necesitas un tercer ojo para revisar tus archivos adjuntos de correo electrónico.

Cómo analizar los archivos adjuntos de correo electrónico en busca de virus en línea

En caso de que reciba un correo electrónico de alguien y le parezca sospechoso, póngase en contacto con Virus Total para la detección del archivo adjunto. El Virus Total Online Virus Checking es un intento de VT (Virus Total) para una mejor Internet.

Escanear archivos adjuntos de correo electrónico con VirusTotal

Puede enviar el archivo adjunto de correo electrónico a Virus Total con este ID: [email protected]

Virus Total obtendrá el archivo adjunto escaneado por diferentes programas anti-malware y le enviará información como respuesta a su correo electrónico. La información que enviarán incluirá los resultados que obtiene el archivo adjunto de diferentes (y muchos) programas antivirus.

Envío de archivos adjuntos a VirusTotal

Aquí hay una guía paso a paso para escanear los archivos adjuntos del correo electrónico en línea en busca de virus. Tendrá que crear un mensaje con [email protected] como dirección de destino.

  1. Guarde el correo sospechoso como archivo adjunto. En Outlook, haga clic con el botón derecho en el elemento y seleccione Guardar como archivo adjunto y, a continuación, seleccione dónde desea almacenar el correo electrónico
  2. .

  3. Crear un nuevo correo electrónico
  4. En el campo » To «, escriba [email protected]
  5. Si desea que los resultados del Escáner Online Total de Virus sean en texto plano, escriba SCAN en la línea de asunto; si también necesita una versión XML, escriba SCAN+XML en la línea de asunto
  6. .

  7. Adjunte el correo electrónico que guardó como archivo adjunto
  8. Presione el botón Enviar.

También puede reenviar un correo electrónico que haya recibido con un archivo adjunto sospechoso a [email protected] y escribir SCAN en la línea de asunto.

La respuesta de Virus Total le mostrará los resultados en el formato que usted pidió; puede tomar algún tiempo para responder si la carga es alta en su servidor. No hay necesidad de reenviar el correo electrónico.

Cómo analizar los archivos adjuntos de correo electrónico en línea en busca de virus 1

Puede ver los detalles en el correo electrónico. Si ha seleccionado SCAN+XML, obtendrá un mensaje de texto plano y una página codificada en XML. Si opta por XML, puede tardar más tiempo en procesarse. Puede que tengas que esperar un poco.

Esto explica cómo analizar en línea los archivos adjuntos de correo electrónico en busca de virus y otros programas maliciosos. Si tiene algún problema al seguir los pasos anteriores, por favor comente a continuación. Si conoce alguna otra entidad que facilite el análisis en línea de los archivos adjuntos de correo electrónico, por favor compártala utilizando la sección de comentarios

.

Contenido Relacionado

Deja un comentario