La memoria de la computadora juega un papel vital en el acceso rápido a las aplicaciones y programas. El procesador del sistema utiliza la memoria del ordenador o la RAM para almacenar los datos. Es una memoria volátil en una placa madre que almacena el sistema operativo y los programas del sistema para un acceso rápido. El procesador del sistema carga continuamente los datos del disco duro a la RAM antes de su ejecución. Pero a veces es posible que necesite almacenar un vídeo de alta calidad, editores de vídeo, estructuras 3D y un nuevo juego en su PC.
Qué es VRAM dedicado
Las aplicaciones y programas con uso intensivo de gráficos utilizan un gran espacio de memoria del sistema para renderizar datos gráficos con alta calidad, color, claridad y definición en la pantalla. En estos casos, el sistema puede sufrir una escasez de memoria RAM y tener dificultades para almacenar programas de gráficos de alta intensidad, ya que la tarjeta gráfica comparte la memoria del sistema. De lo contrario, para almacenar la pantalla de alta calidad en el monitor de su sistema, necesitará un tipo especial de memoria llamada RAM de vídeo (VRAM) .
La memoria RAM de vídeo está dedicada a un propósito especial: procesar vídeo de alta intensidad más rápido que la memoria RAM del sistema. Las tarjetas gráficas o la GPU utilizan la memoria RAM de vídeo (VRAM) construida sobre ella para almacenar las imágenes y los datos de vídeo. VRAM también se denomina RAM virtual y se utiliza como memoria de la GPU para procesar fácilmente aplicaciones gráficas, juegos, texturas complejas y gráficos en 3D.
Sin embargo, algunas aplicaciones como los últimos juegos y vídeos pueden requerir que reproduzca vídeos con una resolución de 1080p o 4k y que necesiten mucha VRAM. Además, el VRAM procesa más píxeles para obtener imágenes de mayor resolución y visualizarlas mejor. Dicho esto, los juegos modernos requieren un mayor nivel de detalle y los requisitos exactos del sistema para ejecutarlos en el monitor del sistema y, si no se dispone de una VRAM suficiente, se producirá una gran sobrecarga de GPU.
¿Por qué necesita VRAM?
Si tienes un VRAM insuficiente, no podrás ejecutar juegos modernos. En tal caso, necesitará una tarjeta gráfica que tenga suficiente VRAM. Para cargar fácilmente texturas complejas con imágenes de alta resolución, es posible que necesite aumentar la cantidad de RAM de vídeo dedicada en su tarjeta gráfica.
Aumentar la RAM de vídeo dedicada en Windows 10
A continuación se explica cómo cambiar la cantidad de RAM de vídeo en su sistema Windows 10. Puede reasignar la RAM del sistema como la RAM de vídeo dedicada en el PC con Windows a través de la configuración del BIOS o de la configuración del registro.
Compruebe la cantidad de VRAM en su tarjeta gráfica
Antes de probar los métodos para aumentar la VRAM, primero debe comprobar cuánta memoria de vídeo dedicada tiene su tarjeta gráfica en Windows 10.
Vaya al menú Inicio y haga clic en Configuración. Navegue hasta Sistema y haga clic en Mostrar en la barra lateral izquierda de la Configuración del sistema.
Desplácese hacia abajo por el menú Mostrar y haga clic en la opción Propiedades del adaptador de pantalla en la parte inferior del cuadro.
En una nueva ventana emergente, verá el tipo de adaptador utilizado en su sistema y otra información gráfica en la pestaña Adaptador . Compruebe la cantidad total de espacio asignado para la RAM de vídeo dedicada en Información del adaptador
Aumente la memoria de vídeo dedicada en su tarjeta gráfica desde el BIOS
Este es el método recomendado para reasignar la memoria de la asignación de VRAM. Sin embargo, esto no funciona para todas las placas base, y es posible que no se le permita reasignar la memoria de su PC usted solo. Aún así, puede intentar cambiar la configuración de la BIOS y comprobar si tiene privilegios suficientes para cambiar la cantidad de RAM de vídeo dedicada en su PC.
Reinicie su PC y presione la tecla BIOS – F2, F5, F8 o Del repetidamente durante el arranque.
En el menú BIOS , vaya a Características avanzadas u opción similar.
Ahora haga clic en video/ Graphics settings o VGA Share Memory Size . Si no encuentra estas opciones, busque una categoría con una opción similar.
Ajuste la opción que mejor se adapte a su tarea. La memoria predeterminada asignada a la GPU suele ser de 128 MB. Puede ampliar la VRAM preasignada a 256 MB o 512 MB.
Guarde los cambios y reinicie su sistema.
Aumente la memoria de vídeo dedicada en su tarjeta gráfica utilizando el Editor de Registro
Dependiendo de las aplicaciones que ejecute, el sistema ajusta automáticamente la cantidad de RAM de vídeo que necesita. Por lo tanto, la información adaptada que muestra la cantidad de VRAM utilizada en su tarjeta gráfica no siempre es auténtica. Sin embargo, para ejecutar algunas aplicaciones, necesitará más VRAM. En tal caso, puede simplemente replicar la cantidad de VRAM para sustituir la cantidad de VRAM que su sistema necesita para ejecutar la aplicación. Usted no está aumentando el valor real, sino que aumenta la cantidad de VRAM a un valor que sirva como sustituto de los requisitos de memoria para iniciar el juego o una aplicación.
Siga los siguientes pasos para reasignar RAM como VRAM para tarjetas gráficas Intel integradas .
Abrir Ejecutar y escribir regedit. Vaya a la siguiente ruta:
HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Intel
Haga clic con el botón derecho en la carpeta Intel . Elija Nuevo y haga clic en Clave . Nombrar la clave como GMM.
Seleccione la nueva carpeta GMM en la barra lateral izquierda.
Haga clic con el botón derecho en el lado derecho de la ventana y haga clic en Nuevo en el menú desplegable.
Elija Dword (32-bit) y nómbrelo como DedicatedSegmentSize.
Haga doble clic en DedicatedSegmentSize y haga clic en el botón de radio con la opción Decimal para establecer la base en Decimal.
Introduzca el número de megabytes de RAM que desea asignar como VRAM en los datos de valor . Asegúrese de escribir un número dentro del rango de 0 a 512.
Guardar para aplicar los cambios y Reiniciar el sistema.
¡Mira si esto ayuda!
Contenido Relacionado
[pt_view id=»1047b4eroy»]