El servicio Windows Update no se podía detener

Si está intentando detener el servicio de Windows Update mediante el símbolo del sistema, pero recibe un mensaje , el servicio de Windows Update no se ha podido detener , esto es lo que puede hacer para detener el servicio. Este mensaje sólo aparece cuando utiliza el símbolo del sistema para detener el servicio de Windows Update y si CMD no tiene privilegios de administrador. Muchas personas están intentando deshabilitar la actualización automática de Windows 10, pero no puedes detener el servicio por alguna razón, entonces este artículo te ayudará.

El servicio Windows Update no se podía detener 1

El comando habitual para detener el servicio Windows Update usando CMD es:

net stop wuauserv

Pero esto a veces puede devolver el mensaje de error. Si no puede detenerlo incluso a través del Administrador de servicios de Windows, siga leyendo.

El servicio Windows Update no se ha podido detener

Si Windows Update Service no se detiene, este mensaje le mostrará cómo detener el servicio WUAUSERV en Windows 10:

  1. Detener el servicio de Windows Update mediante PID
  2. Verificar las dependencias del servicio.

1] Detener el servicio Windows Update utilizando PID

Cada proceso o servicio en ejecución tiene un ID o PID único. Puede encontrarla en el Administrador de tareas y luego usarla para detener el servicio.

Abra el Administrador de tareas y vaya a la pestaña Servicios . Aquí debería encontrar un servicio llamado wuauserv . Necesitas obtener el PID de ese servicio en ejecución.

El servicio Windows Update no se podía detener 1

Después de eso, abra el símbolo del sistema con privilegios de administrador e introduzca este comando –

taskill /f /pid <PID>

No olvide reemplazar <PID> con el PID original que copió antes del Administrador de tareas – que en nuestro caso es 6676 . Debería recibir un mensaje como este-

ÉXITO: El proceso con PID 6676 ha terminado.

Esto significa que ha detenido satisfactoriamente el servicio de Windows Update.

2] Comprobar las dependencias del servicio

La mayoría de los servicios de Windows dependen de otros servicios. A veces esos servicios pueden causar un problema debido a algún conflicto interno. En estos casos, debe verificar las relaciones. En este caso, necesita encontrar las dependencias de este servicio de Windows. Si algún servicio en ejecución está utilizando el servicio WU, es posible que se le pida que detenga ese servicio primero.

¡Espero que esto ayude!

Contenido Relacionado

Deja un comentario