Cómo clonar Yosemite (Mac OS X 10.10)

Clonar Yosemite, es decir, hacer una copia de imagen perfecta de su disco o partición principal, es una operación que recomendamos más que nunca. La clonación de discos es mucho más potente que una copia de seguridad de Time Machine y en caso de que se produzca un fallo, ¡estarás encantado! La clonación duplica el disco de origen en un disco de destino, con la excepción de un clúster. Clonar el disco de tu Mac es una buena solución, si planeas cambiar el disco duro o las unidades SSD de tu Mac a uno nuevo. Esto también puede ser útil en caso de problemas con OS X (sistema inestable, caída, arranque imposible…). En cualquier caso, será suficiente con que restaure en un instante su partición clonada de Yosemite para encontrar su entorno de trabajo, carpetas, aplicaciones y documentos exactamente igual. Un considerable ahorro de tiempo en poco tiempo. Así que aquí se trata de hacer una copia de imagen perfecta y de arranque de Yosemite que se puede almacenar en una llave USB, un disco duro externo, un NAS en completa seguridad si es necesario…. Varias soluciones le permitirán llegar a un resultado concluyente, optamos aquí por Carbon Copy Cloneren francés, pero también podríamos haber elegido el excelente Stellar Drive Clone. La aplicación es sencilla y permite copiar imágenes a un volumen local, a un disco externo o a un disco de red. Además, también podrá actualizar automáticamente la imagen de su disco ya que tiene el atributo de lectura y escritura.

Clonar Yosemite: definir la fuente

La primera acción es elegir el disco principal de tu Mac. Para nosotros, es inequívocamente el volumen cuya etiqueta es Mac OS X Yosemite. Asegúrese de elegir la opción Todos los archivos en Clonar Cómo clonar Yosemite (Mac OS X 10.10) 1

Clonar Yosemite: definir el objetivo

En Destino, seleccione el destino. Puede ser una llave USB, un disco duro externo, una unidad de red, una carpeta en tu Mac, un Mac remoto.

Cómo clonar Yosemite (Mac OS X 10.10) 2

Hemos optado por una copia de seguridad en nuestro servidor DiskStation, así que para un Mac remoto, como puede ver en este ejemplo.

Cómo clonar Yosemite (Mac OS X 10.10) 3

Clonar Yosemite: iniciar copia de seguridad

Todo lo que tienes que hacer es hacer clic en el botón Clonar en la parte inferior derecha y esperar. La primera vez lleva algún tiempo, pero luego será más rápido, ya que sólo actualizará la imagen de disco de Yosemite a través de Destino y Elegir una imagen de disco….

Cómo clonar Yosemite (Mac OS X 10.10) 4

Contenido relacionado

Deja un comentario