Cómo colocar Kali Linux en una llave USB o DVD

Cómo colocar Kali Linux en una llave USB o DVD 1

Es mejor que te lo diga de inmediato, la distribución de KALI Linux no es una distribución recomendada para principiantes y puedes leerla en el sitio web de Kali Linux.

De hecho, esta distribución incluye un gran número de herramientas (más de 300) para realizar pruebas de seguridad en sistemas informáticos y, por supuesto, en todo lo relacionado con la red. Por lo tanto, requiere una cierta cantidad de conocimiento bajo Linux y en el dominio de las herramientas de análisis de red para poder usar Kali Linux completamente .

Sin embargo, incluso si Kali Linux no es el sistema operativo para empezar con Linux, todavía es conocido y a menudo reivindicado por muchos usuarios.

Para aquellos que han seguido la historia de esta distribución, Kali Linux tiene éxito en BackTrack cuya última versión 5 lanzada en 2012 ya no es compatible. Backtrack estaba basado en Slackware mientras que Kali Linux eligió Debian como base. Esta nueva versión incluye actualizaciones, además de la inclusión de nuevo hardware como las tarjetas de red WIFI.

Kali Linux se puede descargar en vivo o por torrent como la mayoría de las distribuciones, en forma de una imagen ISO de 32 ó 64 bits. Por lo tanto, puede colocarla en un DVD o en una llave USB. Puede utilizarlo en la versión Live o instalarlo en su disco duro e incluso iniciarlo en una máquina virtual. También se puede usar con el famoso Frambuesa PI .

  • Para elegir entre la versión de 32 o 64 bits
  • Para colocar Kali Linux en un DVD
  • Para colocar Kali Linux en una llave USB

Una vez que su imagen ISO esté colocada en el medio de su elección, un reinicio del ordenador le permitirá acceder a un menú de este tipo para la versión de 64 bits (amd64).

El menú de inicio de Kali Linux

KALI

Cuanto más silencioso se vuelva, más podrá oír

Menú de arranque

En vivo (amd64)

En vivo (modo a prueba de fallos amd64)

En vivo (modo forense)

Persistencia USB en vivo (Compruebe kali.org/prst)

Persistencia encriptada USB en vivo (Check kali.org/prst)

Instalar

Instalación gráfica

Instalar con síntesis de voz

Opciones avanzadas

Atrás….

Herramienta de detección de hardware (HDT)

Herramienta de diagnóstico de memoria (memtest86+)

Para la opción» Hardware Detection Tool «, se obtiene la herramienta de detección de hardware: «Hardware Detection Tool 0.5.2 (Manon). Esta herramienta le permitirá obtener información sobre los elementos que componen su PC.

Si quieres ver rápidamente cómo es el escritorio Gnome de Kali Linux, la primera opción será suficiente.

Es necesario reiniciar el PC para que Kali Linux se inicie en modo Live sin tocar el disco duro.

Dependiendo del modelo y la antigüedad de su ordenador, tendrá que cambiar el orden de arranque en la BIOS o buscar la tecla que le permita iniciar un menú para elegir el DVD o la memoria USB.

El escritorio de Kali Linux se ve así:

Cómo colocar Kali Linux en una llave USB o DVD 2

Conexión a Internet

Si tiene una conexión a Internet con una caja, la conexión se realizará inmediatamente mediante un cable Ethernet RJ45 con una dirección IP por DHCP .

Por otro lado, para usted conectado por WIFI (red inalámbrica), tendrá que pasar por el menú de gestión de conexiones de red que se encuentra en la parte superior derecha. Haga clic en la flecha pequeña para abrir el menú de abajo.

Cómo colocar Kali Linux en una llave USB o DVD 3

Un clic en el menú» Wi-Fi no conectado » le permitirá elegir su caja si ha sido detectada por Kali Linux e introducir su clave WPA.

Una vez que esté listo para usar Kali Linux en modo Live con una conexión a Internet establecida, puede abrir el menú principal en la parte superior izquierda para descubrir todas las herramientas a su disposición y realizar sus pruebas de seguridad informática.

Cómo colocar Kali Linux en una llave USB o DVD 4

La mayoría de las herramientas se utilizan a través de un terminal.

Cómo colocar Kali Linux en una llave USB o DVD 5

Puede utilizar la barra de iconos en la parte izquierda de la pantalla para iniciar varias aplicaciones y con los últimos programas de visualización de iconos como iconos más grandes. Un campo de búsqueda está disponible en esta vista para encontrar el software que desea iniciar.

Cómo colocar Kali Linux en una llave USB o DVD 6

El objetivo principal de Kali Linux no es convertirlo en su sistema operativo por defecto, pero esto no le impide hacer algunos ajustes de apariencia utilizando una herramienta «Tweaks» instalada por defecto en la distribución.

Cómo colocar Kali Linux en una llave USB o DVD 7

Para instalar Kali Linux en su disco duro , no encontrará, como en muchas otras distribuciones, un icono para la instalación. La opción de instalación se encuentra en el menú de inicio, tal y como se ha descrito anteriormente.

Incluso si es posible una instalación gráfica , todavía necesita tener algo de experiencia en la instalación de Linux en una partición.

Para su información, aquí hay algunas capturas de pantalla del progreso de una opción de instalación en una partición creada previamente.

Por supuesto, empiece por elegir el idioma de instalación:

Cómo colocar Kali Linux en una llave USB o DVD 8

Luego viene la elección del teclado:

Cómo colocar Kali Linux en una llave USB o DVD 9

La ubicación geográfica:

Cómo colocar Kali Linux en una llave USB o DVD 10

Configuración de la red, elección de la tarjeta de red a utilizar:

Cómo colocar Kali Linux en una llave USB o DVD 11

Dé un nombre a su ordenador:

Cómo colocar Kali Linux en una llave USB o DVD 12

Instalación con selección manual de la partición:

Cómo colocar Kali Linux en una llave USB o DVD 13

Una posible tabla de particiones:

Cómo colocar Kali Linux en una llave USB o DVD 14

Elección de la partición prevista para este fin:

Cómo colocar Kali Linux en una llave USB o DVD 15

La configuración de formato de partición para Kali Linux.

ATENCIÓN esto no representa los ajustes por defecto, puede cambiar dependiendo de su tabla de particiones.

Cómo colocar Kali Linux en una llave USB o DVD 16

La creación de usuarios:

Cómo colocar Kali Linux en una llave USB o DVD 17

Este es un punto de partida para una instalación de Kali Linux. Esto depende de su configuración. Si desea instalar Kali Linux en un disco duro en blanco o junto a un sistema operativo existente, las opciones durante el procedimiento de instalación no serán las mismas.

Si desea instalar Kali Linux y seguir un procedimiento completo, aquí está el enlace en francés de la documentación de instalación en un disco duro.

Contenido relacionado

Deja un comentario