Cómo comprobar de forma remota el espacio en disco en los ordenadores con Windows

Muchas personas tienden a usar múltiples dispositivos. Esto incluye sus teléfonos inteligentes, ordenadores portátiles personales, ordenadores de sobremesa en oficinas y hogares. Incluso después de una gran integración basada en la nube con los servicios como OneDrive, algunas cosas simples realmente necesitan la presencia física del usuario para realizar algún trabajo. Una de las cosas más sencillas es comprobar el espacio en disco. Si usted no está físicamente presente con una computadora, se vuelve muy difícil para un usuario normal realizar esta simple tarea. Por lo tanto, para comprobar cuántas particiones están presentes en ese equipo y en cada partición, cuál es la capacidad total de esa partición. Junto con eso, el espacio libre en el disco y el espacio de disco utilizado, sólo necesitaríamos ejecutar un script simple. Así que, sin más demora, vayamos al grano.

Comprobar espacio en disco en ordenadores remotos

En primer lugar, este script no funcionaría en todas las máquinas. Sólo funciona con Windows 10, Windows Server 2012, Windows Server 2012 R2, Windows Server 2008, Windows Server 2008 R2 y Windows 7. En mi opinión, esto también debería funcionar con Windows 8 y Windows 8.1, pero aún no ha sido probado. Si lo prueba en Windows 8 y Windows 8.1, no dude en compartir sus resultados en el siguiente cuadro de comentarios.

Así que, en primer lugar, empieza descargando este archivo de Powershell Script desde TechNet . Sólo tienes que guardarlo en tu ordenador.

Luego, abra ese mismo archivo usando el Bloc de Notas y verá el código que se verá algo como esto-

«La dirección va aquí»
)
Comenzar
{
Output=»Unidad `t UsedSpace(en GB) `t FreeSpace(en GB) `t TotalSpace(en GB) `n»
}
Proceso
{
Drives=Get-WmiObject Win32_LogicalDisk -ComputerName $RemoteComputerName
foreach ($drive en $drives){
$drivename=$drive.DeviceID
$freespace=[int]($drive.FreeSpace/1GB)
$totalspace=[int]($drive.Size/1GB)
espacio usado=$espacio total – $espacio libre
$output=$output+$drivename+»`t`t`t «+$usedspace+»`t`t`t`t`t`t «t «+$freespace+»`t`t`t`t`t`t «+$totalspace+»`n».
}
}
Fin
{
return $output
}
}

>

Ahora, tendrá que introducir la dirección de su ordenador remoto en el espacio marcado arriba dentro de las comillas – La dirección va aquí .

Guarde el archivo.

Clic derecho en el archivo y clic en Ejecutar con Powershell. Haga clic en en el UAC o en la solicitud de control de cuentas de usuario que obtenga.

Ahora obtendrá sus resultados en el terminal Powershell como en el formato,

Cómo comprobar de forma remota el espacio en disco en los ordenadores con Windows 1

Ejecute este mismo archivo según su deseo.

Puede leer más sobre esto aquí en TechNet.

Contenido Relacionado

Deja un comentario