Cómo configurar y usar el Historial de archivos en Windows 8

La práctica de crear copias de seguridad de archivos importantes siempre se considera una buena idea, ya que nunca se sabe cuándo puede necesitarlas, sin embargo, la actividad es ignorada por muchos usuarios. De hecho, las estadísticas revelan que menos del 5% de los usuarios de PC utilizan Copias de seguridad de Windows. En un intento de cambiar este hábito, Windows 8 ha creado una nueva característica conocida como Historial de archivos .

File History es una aplicación de copia de seguridad que protege continuamente sus archivos personales almacenados en las carpetas Librerías, Escritorio, Favoritos y Contactos. El programa ha sido diseñado específicamente para proteger sólo los archivos personales y, por lo tanto, no realiza copias de seguridad de las aplicaciones del sistema operativo. Se cree que la nueva característica es más potente que Copias de seguridad y restauración de Windows que se encuentran en Windows 7. Cuando se activa, comprueba periódicamente el sistema de archivos en busca de archivos modificados y los copia a otra ubicación, si se encuentran.

Configuración y uso del Historial de archivos en Windows 8

  • Antes de comenzar, tendrá que configurar una unidad en la que guardar los archivos. Es aconsejable utilizar una unidad externa o una ubicación de red como repositorio para proteger sus archivos contra un fallo u otro problema del equipo.
  • A continuación, debe configurar el Historial de archivos. ¿Cómo? Abra la aplicación del panel de control del Historial de archivos, conecte una unidad externa, actualice la página y, a continuación, puntee en Activar o haga clic en Activar.

Cómo configurar y usar el Historial de archivos en Windows 8 1

  • También puede configurar la unidad en Reproducción automática conectando la unidad a su PC y haciendo clic en la notificación que dice `Puntee para elegir lo que ocurre con las unidades extraíbles.

Cómo configurar y usar el Historial de archivos en Windows 8 2

  • A continuación, haga clic en la opción – Configurar esta unidad para la copia de seguridad .

Cómo configurar y usar el Historial de archivos en Windows 8 3

  • Una vez hecho esto, el Historial de Archivos se ejecutará silenciosamente en segundo plano y comprobará si hay cambios en las bibliotecas, el escritorio, los favoritos y los contactos (una vez cada hora). Si se detecta algún cambio, el ingenioso programa lo copiará automáticamente a la unidad de Historial de Archivos.

Los usuarios de PC más experimentados pueden utilizar las funciones avanzadas del Historial de archivos para controlar muchos aspectos de su funcionamiento. Por ejemplo, un usuario puede excluir una carpeta. Para ello, simplemente vaya al Applet del Panel de Control del Historial de Archivos y seleccione la opciónExcluir carpetas.

Cómo configurar y usar el Historial de archivos en Windows 8 4

A continuación, haga clic en el botón Agregar, busque la carpeta que desea excluir y selecciónela.

Cómo configurar y usar el Historial de archivos en Windows 8 5

Si desea acceder a otros ajustes avanzados, visite la página de Ajustes Avanzados haciendo clic en la opciónAjustes Avanzados disponible en el Applet del Panel de Control.

El Historial de Archivos también soporta muchas características nuevas. Por ejemplo, existe la función «Restaurar archivos» que le permite recuperar archivos perdidos en caso de que ocurra algo inusual en sus archivos personales.

Restaurar archivos en Windows 8

Microsoft ha hecho que sea muy fácil restaurar archivos. La aplicación de restauración lo hace muy fácil:

  1. Examine las bibliotecas, carpetas y archivos personales de forma muy similar al Explorador de Windows.
  2. Busque versiones específicas utilizando palabras clave, nombres de archivos y rangos de fechas.
  3. Vista previa de las versiones de un archivo seleccionado.
  4. Restaure un archivo o una selección de archivos con un solo toque o un clic del ratón.

Todo lo que tiene que hacer es hacer clic en el botón «Historial» en el Explorador de Windows para ver todas las versiones de la biblioteca, carpeta o archivo seleccionado.

Cómo configurar y usar el Historial de archivos en Windows 8 6

Una vez hecho esto, puede ver el historial completo de una biblioteca.

Cómo configurar y usar el Historial de archivos en Windows 8 7

Si lo desea, puede hacer clic en un archivo específico y comprobar el historial completo de la imagen seleccionada.

Una vez que haya encontrado el archivo que estaba buscando, puede hacer clic en el botón Restaurar para recuperarlo.

Cómo configurar y usar el Historial de archivos en Windows 8 8

El archivo seleccionado se restaura automáticamente a su ubicación original.

El historial de archivos ha sido diseñado con dos objetivos principales en mente:

  1. Ofrecer la mejor protección posible a los ficheros personales de los usuarios.
  2. Para ofrecer tranquilidad, sencillez y tranquilidad.

Para obtener más información acerca de la característica Historial de archivos en Windows 8, visite MSDN Blogs .

Puede leer más sobre cómo hacer copias de seguridad, restaurar, añadir más archivos, cambiar unidad, excluir carpetas, configurar el historial de archivos, eliminar versiones antiguas, crear copias de seguridad en la unidad local y más AQUÍ.

Contenido Relacionado

Deja un comentario