Cómo corregir errores de proveedores de servicios criptográficos en Windows 10/8/7

A veces, cuando intentamos colocar una firma digital en un archivo PDF utilizando un software diseñado específicamente para tal fin, aparece un mensaje de error con cualquiera de las siguientes descripciones:

El proveedor de servicios criptográficos de Windows informó de un error. El tipo de proveedor no válido especificado, la firma no válida, la seguridad rota, el código 2148073504 o el juego de claves no existe

.

En la mayoría de los casos, el problema se debe a certificados obsoletos o a que la configuración del registro está dañada. Por lo tanto, lo primero que debe hacer es restablecer o recrear el perfil del usuario en el dominio para comprobar el resultado.

El Proveedor de Servicios Criptográficos reportó un error

Cómo corregir errores de proveedores de servicios criptográficos en Windows 10/8/7 1

Según Microsoft, un proveedor de servicios criptográficos (CSP) contiene implementaciones de estándares criptográficos y algoritmos. Como mínimo, un CSP consiste en una biblioteca de enlace dinámico (DLL) que implementa las funciones en CryptoSPI (una interfaz de programa de sistema). Los proveedores implementan algoritmos criptográficos, generan claves, proporcionan almacenamiento de claves y autentican a los usuarios.

Si se enfrenta a errores, aquí hay algunas cosas que puede intentar:

1] Ejecute services.msc y reinicie el Servicio criptográfico de Windows.

2] Abra Internet Explorer > Herramientas > Opciones de Internet. Seleccione la pestaña Contenido y haga clic en Certificados. Compruebe si existe un certificado para el programa o el proveedor que está emitiendo errores. Si falta, tendrá que crear uno nuevo. Si está caducado, elimínelo y cree uno nuevo. Si un certificado en particular no funciona, seleccione un certificado diferente y elimine los certificados antiguos.

5] Reinstale todo el almacén de certificados y los certificados del usuario.

6] Si tiene instalada en su sistema la aplicación SafeNet Authentication Client Tool , abra la aplicación navegando a su directorio de instalación o haciendo clic con el botón derecho del ratón en el icono de SafeNet en la bandeja del sistema y seleccionando Herramientas en el menú.

Haga clic en el icono en forma deengranaje para acceder a la sección de Vista Avanzada. En la sección Vista avanzada, expanda Fichas y navegue hasta el certificado que desea utilizar para firmar. Puede localizarlos en el grupo Certificados de usuario.

A continuación, haga clic con el botón derecho del ratón en su certificado y seleccione Establecer como CSP en el menú desplegable. Repita el mismo paso para todos los certificados que utilice.

Cierre SafeNet Authentication Client Tools e intente firmar los documentos de nuevo.

7] Recrear la carpeta de Microsoft Cryptographys Local Store. Navegue hasta la carpeta C:\NProgramDataMicrosoftCryptoRSA . Cambie el nombre de la carpeta con la etiqueta S-1-5-18. Reinicie su sistema y vea si le ayuda.

8] Si tiene instalado el software ePass2003 , la causa del problema podría ser el ePass2003 e-token. Es aconsejable desinstalarlo en primer lugar y volver a instalarlo. Para ello, ve a la sección Configuración de la herramienta, navega a Aplicaciones y características y desinstálala como cualquier otra aplicación.

Reinicie su ordenador e instale ePass2003 de nuevo. En el momento de la reinstalación, asegúrese de seleccionar MicroSoft CSP cuando elija la opción CSP. Las cosas deberían volver a la normalidad y el error del proveedor de servicios criptográficos de Windows ya no debería aparecer.

¡Suerte!

Lectura relacionada : Windows Services no se iniciará.

Contenido Relacionado

Deja un comentario