Cómo crear una llave USB con el sistema operativo Linux Zorin

Cómo crear una llave USB con el sistema operativo Linux Zorin 1

Para arrancar con una llave «bootable» (en la que el ordenador puede arrancar) con la distribución Linux Zorin OS , debe ir al sitio web oficial para descargar la imagen ISO.

No te lo puedes perder, el botón para descargar la distribución se llama» Descargar Zorin OS » (Descargar Zorin OS).

Cómo crear una llave USB con el sistema operativo Linux Zorin 2

Hay dos versiones disponibles, una» Ultimate » y la otra» Core «

Cómo crear una llave USB con el sistema operativo Linux Zorin 3

La versión Ultimate está disponible por un costo ($19) y ofrece un mayor número de software y servicios.

La versión Core es gratuita y ya contiene los elementos esenciales para ser operativa con su ordenador.

Haz clic en el botón del que más te interese.

Una vez que haya descargado el archivo que normalmente viene en este formulario: Zorin-OS-12-Core-64-20161120.iso, debe utilizar una utilidad para preparar la llave USB.

He aquí una utilidad muy práctica para este tipo de operación y que también permite preparar una llave para PCs antiguos basados en la partición BIOS tradicional más MBR, así como para ordenadores recientes con tabla de particiones BIOS/UEFI y GPT, RUFUS .

Una vez preparada la clave, debe reiniciar el equipo y asegurarse de que se reinicie con la clave.

Esto depende de la antigüedad de su PC.

Si está configurado en la BIOS tradicional, un cambio en el orden de arranque es suficiente para «arrancar» el dispositivo USB.

De lo contrario, en los equipos más nuevos, una tecla muestra un menú en el que puede elegir el medio en el que desea empezar.

El nombre de la tecla aparece a veces en la parte inferior de la pantalla durante unos segundos (por ejemplo, «Esc o Echap» o F9, etc.). Todo depende de la marca de su ordenador. Estas teclas se pueden encontrar en Internet o en el manual de su PC.

Si todo el hardware de su ordenador ha sido reconocido correctamente, debería ver el escritorio de Zorin OS .

Cómo crear una llave USB con el sistema operativo Linux Zorin 4

Ahora estás en LiveUSB y puedes probar Linux Zorin OS viendo primero si puedes conectarte a tu equipo, ya sea por cable (lo que evita controladores no reconocidos por Zorin) o por WIFI deseando que tu tarjeta de red WIFI haya sido reconocida.

Al hacer clic en el icono situado en la parte inferior derecha del panel de control, podrás ver inmediatamente si Zorin ha descubierto las cajas disponibles en tu entorno.

Aparece un menú con la opción» Wi-Fi no conectado «. Al hacer clic en esta opción se abre otro menú con la opción» Seleccionar red «, al hacer clic en esta opción se obtiene una lista de cajas a las que se puede conectar potencialmente.

Elija su caja e introduzca la clave para conectarse.

Contenido relacionado

Deja un comentario