El Avast es uno de los antivirus más populares, pero por varias razones no son los que prefieren a desactivar el software , dejando un modo pasivo , lo que desactiva todos los programas de protección activa. Por lo tanto, escanear el sistema en busca de virus, malware y otras cosas se convierte en responsabilidad del usuario y se vuelve completamente manual .
- Cómo usar Avast Anti-Theft para rastrear su teléfono inteligente
- 5 antivirus Android gratuitos en tu móvil
Aquí aprenderá cómo deshabilitar Avast colocándolo en modo pasivo para que solo ejecute escaneos cuando lo desee.
¿Por qué deshabilitar Avast?
Hay usuarios a los que no les gusta mantener el antivirus habilitado, ya que eso significa que siempre estarán ejecutando y consumiendo recursos, compitiendo con los juegos, por ejemplo. Si bien esto es esencial para proporcionar una seguridad adecuada, algunas personas prefieren actualizar y escanear sus dispositivos solo cuando les interesa.
Otros usuarios, menos de ellos, usan más de un antivirus en su computadora, pero por razones obvias ambos programas no pueden proteger el dispositivo al mismo tiempo. Debido a que están diseñados para escanear profundamente en cada rincón del sistema operativo, dos programas que se ejecutan al mismo tiempo comenzarían a luchar por el dominio, lo que ralentizaría la máquina . Por lo tanto, ambos necesitan ser desactivados para que puedan vivir en una cierta armonía.
En general, un antivirus en modo pasivo continúa recibiendo actualizaciones y definiciones de nuevas amenazas, pero todo el proceso de escaneo ahora es manual . Los fabricantes recomiendan extrema precaución al deshabilitar un antivirus porque ya no funcionarán según lo diseñado.
Cómo deshabilitar Avast
El procedimiento para deshabilitar Avast al ponerlo en modo pasivo es bastante simple:
- Abra la interfaz de Avast haciendo doble clic en el icono del escritorio o haciendo clic con el botón derecho en el icono de la bandeja en la barra de tareas , eligiendo la opción equivalente;
- Haga clic en el botón Menú y seleccione Configuración ;
- Haga clic en la pestaña Solución de problemas y, en Modo pasivo, haga clic en el interruptor rojo para cambiarlo a verde;
- Avast le pedirá al usuario que confirme el cambio, haga clic en el botón Sí ;
- A continuación, el antivirus le pedirá que reinicie Windows , así que haga clic en el botón Reiniciar ahora .
Y pronto.
Una vez que Windows se haya reiniciado, Avast cambiará al modo pasivo y ya no realizará verificaciones automáticas del sistema; Para reactivar Avast, repita el procedimiento y haga clic en el interruptor verde a rojo.
Tenga cuidado al deshabilitar antivirus
La recomendación del fabricante es que el usuario no debe desactivar el antivirus, ya que está preparado para proteger automáticamente la computadora. Si pone Avast en modo pasivo, la responsabilidad de escanear periódicamente el sistema es suya, y no siempre recordamos hacerlo. Por lo tanto, actúe bajo su propio riesgo .