Cómo deshabilitar los programas que se inician con Windows 10

Incluso si el equipo sólo tiene unos pocos meses de antigüedad, puede tardar más de lo aceptable en arrancar completamente o puede tardar más tiempo en ralentizarse después de iniciar sesión en Windows 10. Muchas veces, todo este retraso se debe a programas que se inician con Windows , el sistema operativo. Afortunadamente, la mayoría de ellos pueden ser desactivados sin causar problemas. Averigüe cómo en las próximas líneas.

Cómo deshabilitar los programas que se inician con Windows 10 1

Cómo ver programas que se inician con Windows 10

Mucho software -mucho de él- se incluye en la lista de inicio automático de Windows inmediatamente después de su instalación. En muchos programas, esto es realmente importante. Este es el caso del antivirus: la activación inmediata asegura que el sistema esté protegido tan pronto como Windows se ejecute.

El problema es que el inicio automático consume los recursos de su máquina. El ordenador necesita cargar no sólo el sistema operativo sino también todo el software que está en la lista de arranque, una tarea que a menudo consume mucha RAM y procesamiento. Esta es la razón por la que Windows parece estar «activándose» justo después de encender el ordenador.

La buena noticia es que Windows 10 le dice qué aplicaciones se inician junto con el sistema y qué impacto tiene cada una de ellas en el rendimiento del equipo.

  1. Para obtener esta información, presione las teclas Ctrl, Alt y Del al mismo tiempo;
  2. A continuación, haga clic en Administrador de tareas;
  3. Aparecerá una ventana con el mismo nombre;
  4. Aquí, vaya a la pestaña Inicializar (si la pestaña no aparece, haga clic en el botón Más detalles en la parte inferior de la ventana).

Cómo deshabilitar los programas que se inician con Windows 10 2

Administrador de tareas

Cómo deshabilitar programas que comienzan con Windows 10

Como su nombre indica, la pestaña Inicializar muestra todo el software que se inicializa junto con Windows 10. En la columna Impacto del inicio , averigüe si el programa afecta demasiado o demasiado poco al rendimiento del sistema inmediatamente después de iniciar el equipo.

En general, no necesita preocuparse por programas con impacto Bajo, a menos que sean demasiado numerosos. Sin embargo, es bueno tener cuidado con los programas con impacto Alto o Medio . Estos pueden ralentizar el arranque.

Lo ideal es deshabilitar a todos aquellos que no son realmente útiles. ¿Qué son ellos? Depende. En mi caso, la unidad Google es poco utilizada, así que no la necesito para arrancar junto con Windows. Lo mismo ocurre con el software de impresión, los programas de monitorización de juegos, las herramientas de búsqueda de actualizaciones de aplicaciones poco utilizadas, etc.

Por lo tanto, es necesario evaluar qué programas son más y menos importantes para averiguar cuáles deshabilitar al inicio de Windows. En general, lo más importante es dejar activado el software de seguridad.

Cómo deshabilitar los programas que se inician con Windows 10 3

Desactivar en la pestaña Inicializar

¿Cómo deshabilitas a aquellos que entiendes que no son importantes? Simple:

  1. Seleccione el programa en cuestión en la pestaña Inicializar;
  2. En la parte inferior de la ventana, haga clic en el botón Disable.

Si tiene preguntas sobre si es una buena idea desactivar un programa en particular, haga clic con el botón derecho del ratón sobre él y elija Buscar en línea . Con esto, encontrará páginas que explican con más detalle la función de esa aplicación.

Ahora sólo tiene que reiniciar el equipo para ver si los cambios han surtido efecto. La mayoría de las veces, lo hacen. Windows 10 puede ser un poco lento para arrancar, pero debería notar algunas mejoras.

Si observa que cierto software ha sido habilitado de nuevo, ingrese su configuración y vea si puede desactivar el inicio del sistema allí.

Deja un comentario