Es posible que haya una razón por la que desee desinstalar la aplicación integrada de Windows 10 Photos instalada en su PC. Pero si abres Settings > Apps, verás que la opción de desinstalación está en gris. Aunque no recomendamos que elimine la aplicación UWP incorporada si insiste en quitarla, a continuación le ofrecemos una breve guía que le ayudará a quitar la aplicación Fotos de Windows 10.
Cómo desinstalar Photos App en Windows 10
Dado que la configuración de Windows 10 no ofrece la opción de desinstalar la aplicación Fotos de Microsoft, tiene ante sí las dos opciones siguientes:
- Usar un comando de PowerShell
- Usar un software de terceros
Aquí está lo que puedes hacer para desinstalar la aplicación.
1] Usar un comando PowerShell
Asegúrese de que ha iniciado sesión en Windows 10 con un administrador. En caso afirmativo, pulse la tecla Win+X y seleccione PowerShell (Admin) en el menú WinX.
Escriba el comando y pulse Intro:
Get-AppxPackage *fotos* | Remove-AppxPackage
La aplicación se eliminará del sistema operativo.
2] Utilizar software de terceros
AppBuster le permite eliminar aplicaciones no deseadas fácil y rápidamente. Además de eliminar dichas aplicaciones, incluso te permite recuperarlas si las borras accidentalmente.
La interfaz de usuario es bastante simple, y la mayoría de las opciones son autoexplicativas. Cuando inicie el software gratuito, le mostrará cuáles de estas aplicaciones suministradas por Microsoft con Windows 10 están instaladas en su ordenador y cuáles puede instalar si así lo solicita, incluso las aplicaciones ocultas se muestran aquí.
Si desea eliminar alguna, simplemente marque el círculo contra la aplicación y pulse el botón Remove . Una buena característica de O&O AppBuster es que hace visible toda la información relacionada con la aplicación antes de que usted decida desinstalarla.
También puede usar CCleaner, Store Applications Manager o 10AppsManager para desinstalar aplicaciones no deseadas como la aplicación Mail en Windows 10.
Si desea reinstalar la aplicación, puede hacerlo a través de la Tienda de Microsoft – o usar estos comandos de PowerShell para reinstalar aplicaciones preinstaladas.
Contenido Relacionado
[pt_view id=»1047b4eroy»]