Puesto que la Xbox One es un sistema de videojuegos, debe quedar muy claro que la salida de sonido es importante para que los jugadores obtengan la experiencia adecuada. Por eso es un gran problema cuando una consola Xbox One no puede ofrecer sonido porque no es lo ideal. La gran pregunta ahora mismo es si el problema del sonido se puede arreglar o no. La respuesta a esa pregunta es, sí, se puede arreglar con unos minutos de su tiempo. Ten en cuenta que de lo que vamos a hablar es de que no podemos solucionar el problema de sonido si el hardware está dañado.
Xbox One audio no funciona
He aquí algunas cosas que debes tener en cuenta si no hay audio o sonido cuando juegas en Xbox One:
- Compruebe el volumen, etc
- Compruebe sus conexiones de TV y HDMI
- Soluciona problemas de audio con aplicaciones y juegos
- Solucionar problemas con un receptor de audio y vídeo
1] Soluciones básicas
Compruebe si el volumen de su televisor o monitor no está silenciado o si ha bajado a un nivel demasiado bajo para poder oírlo. Además, si está utilizando un altavoz externo, compruebe si está conectado correctamente y asegúrese de que está encendido.
2] Compruebe sus conexiones de TV y HDMI
Lo primero que hay que hacer en esta situación es abrir la guía. Para ello, pulse el botón Xbox del controlador. Seleccione las opciones, Sistema > Configuración > Pantalla y sonido > Salida de vídeo. El siguiente paso, entonces, es seleccionar Video fidelity & overscan , y luego buscar el botón HDMI y hacer clic en él.
3] Solucionar problemas de audio con aplicaciones y juegos
De acuerdo, así que todo funciona en lo que respecta al audio, excepto las aplicaciones y los juegos cuando el chat de voz está activo. La mejor opción es ajustar el mezclador de Chat. Lo hacemos presionando el botón Xbox en el controlador, luego navegando a System > Settings > Display & sound.
Después de eso, el usuario debe ahora seleccionar Volumen > Mezclador de Chat, y luego elegir una de las opciones disponibles.
4] Resolución de problemas de sonido con un receptor de audio y vídeo
Algunos de nosotros tendemos a conectar la Xbox One a través de un receptor de audio que está conectado directamente al televisor o al monitor del ordenador. Algunas veces un aparato de este tipo puede tener problemas con la salida de sonido, por lo que para volver a poner las cosas en su sitio, el usuario tendrá que hacer algunas cosas.
Aquí está la cosa, el usuario debe encender cada dispositivo en el orden particular que se indica a continuación antes de seguir adelante.
- Televisión
- Receptor de audio y vídeo
- Consola Xbox One
A continuación, es el momento de pulsar el botón «Input» de su televisor o el mando a distancia incluido en el paquete. La idea es cambiar el receptor de la consola a uno de los puertos HDMI. Después de hacer estas cosas, reinicie el receptor de audio y, a continuación, ajuste la conexión del televisor a HDMI.
Por último, coge el mando de Xbox One y haz clic en el botón Xbox. Seleccione Sistema > Configuración > Pantalla y sonido > Salida de vídeo, luego Fidelidad de vídeo y sobreescritura, y finalmente, seleccione HDMI de las opciones disponibles.
Ahora, después de completar estos pasos, el usuario debe probar si el audio se está recibiendo a través de los altavoces en uso. Si no es así, es probable que el problema tenga mucho que ver con el hardware de la Xbox One, y eso podría significar tener que repararlo o comprar uno nuevo por completo.
Esperemos que nuestros consejos sean lo suficientemente buenos porque una Xbox One no es barata, especialmente si eres del modelo X.
Contenido Relacionado
[pt_view id=»1047b4eroy»]