Cómo habilitar o deshabilitar Snipping Tool en Windows 10

La Snipping Tool es la aplicación de captura de pantalla predeterminada creada en Windows. La mayoría de los usuarios utilizan esta aplicación para capturar capturas de pantalla. Si tú también lo usas con bastante frecuencia, siempre es deseable asignar la herramienta, una tecla de acceso directo para abrirla en un instante. Pero si tiene razones para desactivarla, este tutorial le mostrará cómo habilitar o deshabilitar la herramienta Recortes en Windows 10/8/7 mediante la directiva de grupo o el editor de registro.

Desactivar Recortes en Windows 10

Uso del Editor de directivas de grupo o GPEDIT

Escriba gpedit.msc en Iniciar búsqueda y pulse Enter para abrir el Editor de directivas de grupo locales. A continuación, vaya a la siguiente configuración:

Configuración de usuario > Plantillas administrativas > Componentes Windows > Tablet PC > Accesorios.

Aquí, en el lado derecho, haga doble clic en No permitir que se ejecute Snipping Tool para abrir sus Propiedades y seleccione la opciónActivado para desactivar la Herramienta de Recortes en Windows 10.

Esta GPO evita que la herramienta de recorte se ejecute. Si habilita esta configuración de política, la herramienta de recorte no se ejecutará. Si desactiva esta configuración de política, se ejecutará la Recortes. Si no configura esta configuración de política, se ejecutará la herramienta de recorte.

Para habilitar de nuevo la herramienta de recorte, seleccione No configurada y, a continuación, haga clic en el botón Aplicar.

Leer : Recortes de Consejos y Trucos de la Herramienta.

Usando el Editor del Registro o REGEDIT

Ejecutar regedit para abrir el Editor del Registro y navegar hasta la siguiente clave:

Relacionado:  USB-C no funciona, no se carga o no se reconoce en Windows 10

HKEY_LOCAL_MACHINE\NSOFTWARE\Policies\ MicrosoftTabletPC

Haga doble clic en DisableSnippingTool y cambie sus datos de valor de 0 a 1 para desactivar Snipping Tool en Windows 10. Para habilitar de nuevo la herramienta de recorte, puede volver a cambiar su valor a 0.

Si la clave TabletPC no existe, deberá crearla junto con el valor DWORD (32 bits) DisableSnippingTool .

¡Espero que esto funcione para ti!

Contenido Relacionado

[pt_view id=»1047b4eroy»]

Deja un comentario