Cómo habilitar Ultimate Performance Power Plan en Windows 10

Ultimate Performance Mode es un plan de potencia en Windows 10 que se implementó con Windows 10 v1803, que está diseñado para estaciones de trabajo y tiene como objetivo optimizar el rendimiento del sistema operativo. Aunque su objetivo es mejorar el rendimiento, IMO, esto va a ayudar mucho también a los jugadores o a cualquiera que tenga una tarea de alta intensidad. En esta guía, aprenderemos a habilitar Ultimate Performance Power Plan en Windows 10 .

Ultimate Performance Power Plan sólo está disponible con PCs con configuración de gama alta que se ejecutan directamente en la alimentación, y no hay una forma directa de habilitarlo para todos los PCs. Dicho esto, no voy a recomendar este modo para portátiles, ya que consumirá mucha batería, pero si estás seguro de que lo quieres, puedes usarlo para tu mejor experiencia de juego.

Plan de energía de rendimiento máximo en Windows 10

Tratemos de entender por qué se creó este modo. En los servidores y estaciones de trabajo donde el rendimiento es una prioridad, Microsoft eliminó todos los factores que aseguraban un consumo equilibrado de energía o cualquier otra cosa para que la batería durara mucho tiempo. Muchas veces las compañías necesitan hacer el trabajo y pueden sostener el costo del consumo de energía ya que los resultados son necesarios a tiempo.

Microsoft creó este modo para ayudar a los usuarios a obtener el máximo rendimiento de su hardware. Por defecto, este modo sólo está disponible en las estaciones de trabajo. Este modo no está disponible en los sistemas que utilizan una batería. Pero usando este hack puedes habilitarlo para todos. Pero si lo habilita en un dispositivo que utilice Batería, la batería se agotará rápidamente. También puede habilitarlo en su Escritorio.

Activar Ultimate Performance Power Plan

Siga estos pasos para habilitar Ultimate Performance Power Plan en Windows 10. Este modo hará que las aplicaciones funcionen más rápido. Sin embargo, consumirá mucha batería, y si está en un portátil, asegúrese de mantenerlo conectado a la red eléctrica.

Asegúrese de que ha actualizado su PC a la versión 1803 de Windows 10. Puede comprobarlo en Configuración > Sistema > Acerca de.

Ahora, abra Configuración >Sistema > Energía & Sueño > Configuración de Energía Adicional.

En Elija personalizar un plan de energía , expanda la opción que dice «Unhide Additional plans».

Si no ve Ultimate Performance Mode , siga los siguientes pasos.

Abra un Símbolo del sistema como administrador.

En la línea de comandos, copie el siguiente comando y presione Enter.

powercfg -duplicatescheme e9a42b02-d5df-448d-a00-03f14749eb61

Cómo habilitar Ultimate Performance Power Plan en Windows 10 1

Minimizar la línea de comandos y los ajustes >Sistema > Alimentación y suspensión > Configuración de alimentación adicional.

Seleccione Ultimate Performance Power Plan.

Puede personalizar aún más el plan de energía.

Cómo habilitar Ultimate Performance Power Plan en Windows 10 2

Los modos predeterminados de Windows 10 son Balanceado, Ahorro de energía y Alto rendimiento. Ultimate Performance lo lleva un paso por delante.

Aspectos destacados del modo Ultimate Performance:

  • El disco duro nunca se pone a dormir
  • La frecuencia del temporizador Javascript es máxima.
  • La hibernación y el sueño están desactivados.
  • El estado del procesador, la política de colling y la velocidad máxima del procesador están al máximo.

Desactivar el modo Ultimate Performance

  • Vuelva a Configuración avanzada de energía.
  • Haga clic en Modificar parametrizaciones de plan junto a Modo de rendimiento final.
  • En la siguiente ventana, puede elegir borrarla.

Cómo habilitar Ultimate Performance Power Plan en Windows 10 3

Por lo tanto, si no lo ve habilitado en su portátil después de usar este comando, es posible que su sistema no lo admita.

Si tienes un PC que no usa la batería, te sugiero que lo uses cuando estés jugando, o cuando estés usando un software de edición de vídeo que necesite mucha potencia de CPU/GPU para obtener el mejor resultado en un tiempo mucho más corto.

Contenido Relacionado

Deja un comentario