Cómo habilitar y usar Microsoft Remote Desktop desde Mac

Cada sistema operativo viene con su propio conjunto de peculiaridades y Windows y Mac no son diferentes. Elegir entre Windows y Mac no es una tarea fácil y la elección entre ambos depende en gran medida de su uso y sus necesidades. Ambas plataformas tienen sus propias ventajas y desventajas. Windows está muy por delante de Mac cuando se trata de juegos y software. Sin embargo, el Mac tiene la ventaja en cuanto a diseño, estética y seguridad. Si desea conservar ambos equipos para su trabajo, entonces es sagaz configurar un escritorio remoto que le permitirá trabajar entre Mac y Windows PC.

Configurar Microsoft Remote Desktop en Mac para acceder al PC

Para acceder a todos los archivos, aplicaciones y trabajar en Windows PC desde tu MacBook o dispositivo MacOS, todo lo que necesitas hacer es usar una herramienta gratuita proporcionada por Microsoft llamada Remote Desktop for Mac . Para usar Escritorio remoto, necesitará Windows 10 Pro o una empresa. Configurar un escritorio remoto en Mac es fácil. En este artículo, explicamos en detalle cómo instalar y configurar un Escritorio remoto de Microsoft para Mac para controlar un PC con Windows.

Habilitar Escritorio remoto en su PC con Windows

Para habilitar Escritorio remoto, en su equipo con Windows, vaya al menú Inicio y haga clic en Configuración.

Navegue a Sistema y haga clic en la opción Escritorio remoto en el lado izquierdo del menú.

Para habilitar Escritorio remoto, active la opción Escritorio remoto .

Haga clic en Confirmar en la pequeña ventana emergente.

Asegúrese de que su PC esté siempre despierto para conectarse de forma remota. Cambie la configuración de suspensión a nunca en la opción de escritorio remoto.

Relacionado:  ¿Cómo abrir un archivo 7z?

Antes de cambiar a Mac para configurar el cliente de escritorio remoto, primero debe recopilar información sobre su dirección IP de Windows y el nombre de su PC.

Para conocer el nombre de su PC en la misma ventana de Escritorio remoto, vaya a Cómo conectarse a esta PC.

Debajo de esto, anote el nombre de su PC.

Para obtener la dirección IP de su portátil, navegue hasta la configuración y haga clic en Red e Internet.

Haga clic en Wi-Fi y seleccione la conexión de red.

Anote su dirección IPv4 en la lista Propiedades .

Otra forma sencilla de empezar es descargar un sencillo programa llamado Microsoft Remote Desktop Assistant en su PC con Windows. El Asistente para Escritorio Remoto cambiará automáticamente la configuración de la conexión remota y desbloqueará los puertos del cortafuegos para permitir el escritorio remoto. El programa permite conexiones remotas y mantiene su PC despierto al momento de la instalación. Siga los siguientes pasos para instalar el Asistente para Escritorio remoto en su PC con Windows.

En la instalación, haga clic en Iniciar para cambiar la configuración de la conexión remota.

Una vez hecho esto, mostrará la información para conectarse como el nombre de la PC, nombre de usuario, código QR que necesitará para agregar su PC a su dispositivo remoto.

Ahora cambia a tu MacBook para configurar el Escritorio remoto de Microsoft

Instalar y configurar Microsoft Remote Desktop para Mac

En tu Mac, ve a App Store y busca Microsoft Remote Desktop.

Haga clic en el botón Get para descargar la aplicación.

Una vez hecho esto, ejecute la aplicación y haga clic en el botón + en la parte superior de la ventana Escritorio remoto de Microsoft .

Seleccione Escritorio en el menú desplegable e introduzca todos los detalles como el nombre del PC o la dirección IP que había anotado anteriormente. También se le ofrece la opción de configurar el gateway para conectar escritorios virtuales o escritorios basados en sesiones en la red de su empresa si es necesario.

Introduzca las credenciales del dominio como nombre de usuario, la contraseña para que su PC establezca la conexión remota. Estos campos son obligatorios, ya que los necesitará para iniciar sesión en el PC a través de la conexión remota.

Una vez hecho esto, haga clic en el botón Add .

También puede personalizar la forma en que desea que el escritorio remoto muestre su equipo realizando cambios en las preferencias personales de Configuración, como colores, modos de pantalla y resolución.

Para guardar la lista, haga clic en el botón rojo en la parte superior de la ventana.

Ahora seleccione su nombre de usuario en MyDesktops y haga clic en Start en la parte superior de la ventana para iniciar la conexión remota.

Haga clic en Continuar en la ventana emergente de verificar certificado.

Una vez hecho esto, podrás ver tu PC con Windows a pantalla completa en tu MacBook o MacOS.

Para realizar cualquier cambio en la conexión, haga clic en Editar en la parte superior de la ventana de Escritorio remoto de Microsoft.

Para cambiar las preferencias o agregar la puerta de enlace, haga clic en Preferencias en la parte superior de la ventana de Escritorio remoto de Microsoft.

Eso es todo.

Contenido Relacionado

[pt_view id=»1047b4eroy»]

Deja un comentario