Cómo hacer una lista blanca o bloquear un programa en el Firewall de Windows 10

Microsoft ha estado agregando nuevas características de seguridad a Windows con cada actualización. El Windows 10 viene con características de seguridad superlativas a diferencia de las versiones anteriores del software. La configuración del cortafuegos constituye el núcleo de la característica de seguridad, sin embargo, a veces sucede que el cortafuegos bloquea una aplicación favorita en Windows 10.

El cortafuegos incorporado normalmente funciona bien y bloquea todas las aplicaciones maliciosas y permite las aplicaciones legítimas. Pero en algunos casos, los usuarios necesitan tomar el control y permitir que su aplicación pase por alto el cortafuegos. Antes de empezar, me gustaría aconsejarle que compruebe cuidadosamente si una aplicación es legítima antes de ponerla en la lista blanca del cortafuegos. En este segmento, le guiaremos a través de varios pasos que le ayudarán a permitir o denegar ciertas aplicaciones en el Firewall de Windows 10.

Lista blanca o bloquear un programa en el Firewall de Windows 10

Lo primero es lo primero, abra el Centro de seguridad de Windows Defender. Seleccione Firewall y protección de red.

Cómo hacer una lista blanca o bloquear un programa en el Firewall de Windows 10 1

>Ahora haga clic en » Permitir que una aplicación pase por el cortafuegos «.

Haga clic en el botón » Cambiar ajustes «. Asegúrese de que tiene privilegios administrativos

Cómo hacer una lista blanca o bloquear un programa en el Firewall de Windows 10 2

>

Desde el menú Seleccione la aplicación que desea permitir a través del Firewall. También puede añadir una aplicación manualmente utilizando la opción » Añadir una aplicación «.

Ahora seleccione el tipo de red a la que puede acceder una aplicación.

  • La Red Privada permitirá que la aplicación se conecte a Internet sólo en casa o en el trabajo
  • La red pública permitirá que la aplicación se conecte a Internet desde cualquier lugar, incluidos los puntos de acceso público WiFi
  • .

Haga clic en Aceptar

Para poner en una lista negra una aplicación o un servicio del cortafuegos, todo lo que tiene que hacer es desmarcar la marca contra la aplicación y también asegurarse de negar el acceso a la red a la misma. Esta característica en particular es extremadamente útil en muchos casos. Por ejemplo, puede configurar su aplicación bancaria para que funcione sólo en una red privada y así protegerse de las deficiencias de seguridad de una red WiFi pública o no segura.

Los administradores también pueden hacer cambios para aplicaciones individuales y esto debería reflejarse esencialmente en todas las demás cuentas de usuario limitadas. Esta también parece ser una buena manera de prohibir que ciertas aplicaciones de la cuenta de tu hijo accedan a la red. Dicho esto, tenga mucho cuidado al manejar las excepciones o al cambiar la configuración del firewall, si no se hace correctamente, dejará su PC vulnerable a los ataques.

Leer siguiente : Cómo bloquear o abrir un puerto en el Firewall de Windows.

Contenido Relacionado

Deja un comentario