Windows 10 Modo a prueba de fallos carga el sistema operativo con un conjunto mínimo de archivos de sistema y controladores de dispositivo, lo suficiente para arrancar el sistema operativo Windows. En Modo a prueba de fallos, los programas de inicio, complementos, etc., no se ejecutan. Normalmente arrancaremos en Modo a prueba de fallos, cuando necesitemos solucionar problemas. Este post le mostrará cómo habilitar e iniciar o arrancar Windows 10 en Modo a prueba de fallos. Puede haber otras formas, pero sólo cubriremos 2 de las más convenientes.
Arrancar Windows 10 en Modo a prueba de fallos
Hay tres maneras fáciles de arrancar Windows 10 en Modo a prueba de fallos:
- Presione Mayúsculas y luego haga clic en Reiniciar
- Abra la sección de recuperación en Update & Settings y haga clic en Reiniciar ahora.
- Use MSConfig o System Configuration Utility y seleccione la opción Safe boot and Minimal options setting and restart.
Echemos un vistazo en detalle.
1] Uso de Opciones de inicio avanzadas
La manera más fácil de arrancar Windows 10 en Modo a prueba de fallos, sería presionar Mayúsculas y luego hacer clic en Reiniciar . Esto reiniciará su equipo con Windows 10 en Opciones de inicio avanzadas .
Alternativamente, abra la aplicación Configuración > Update & Security > Recuperación . En Inicio avanzado, haga clic en Reinicie ahora .
Cuando siga cualquiera de los dos métodos mencionados, el equipo con Windows 10 se reiniciará y verá la siguiente pantalla.
Haga clic en Troubleshoot para continuar.
Ahora siga los pasos establecidos en Opciones avanzadas de inicio en Windows 10 . Le llevará a través de todo el proceso comenzando con – Troubleshoot > Advanced Options > Startup Settings > Restart > Presione la tecla No 4.
Si ha seguido el procedimiento correctamente, finalmente llegará a la pantalla Configuración de inicio , desde donde podrá habilitar el Modo a prueba de fallos.
> Presione la tecla 4 y su ordenador se reiniciará y entrará en Modo a prueba de fallos . Para reiniciar en Modo a prueba de fallos con redes , pulse la tecla 5. Para reiniciar en Modo a prueba de fallos con el símbolo del sistema , pulse la tecla 6.
Verá un escritorio negro con una marca de agua Modo Seguro en la parte inferior izquierda y derecha.
2] Uso de la Utilidad de Configuración del Sistema
La otra manera simple, por supuesto, es usando la Utilidad de Configuración del Sistema incorporada. En el menú Win+X, abra el cuadro Ejecutar, escriba msconfig y pulse Intro.
En la pestaña Boot , compruebe la opción Safe boot y Minimal options . Haga clic en Aplicar/OK y salga. Al reiniciar, el equipo entrará directamente en el Modo a prueba de fallos.
Ahora puede trabajar en el Modo a prueba de fallos.
Antes de salir, recuerde abrir msconfig y desmarque la casilla de verificación Arranque seguro, haga clic en Aplicar/Aceptar y, a continuación, en Reiniciar, para que al reiniciar, el equipo no vuelva a arrancar en modo seguro, sino que se inicie en su escritorio.
Lea también :
- No se puede arrancar en Modo a prueba de fallos en Windows
- Cómo agregar el Modo a prueba de fallos a las opciones del menú de arranque en Windows 10.
- Cómo reiniciar directamente en Modo a prueba de fallos en Windows 10/8/7.
- El PC está atascado y no puede salir del Modo a prueba de fallos.
Contenido Relacionado
[pt_view id=»1047b4eroy»]