Cómo instalar Vim Text Editor en Windows 10/8/7

Los IDEs han rodeado a los desarrolladores desde hace mucho tiempo, pero la generación más antigua de desarrolladores solía escribir su código directamente desde la ventana del terminal. Aunque los IDEs aumentan la productividad y facilitan la codificación con funciones como autocompletar e IntelliSense. Usar un editor de texto como Vi/Vim tiene sus propios beneficios. Puedes escribir el código desde cero ya que no hay plantillas. Profundiza tus conocimientos sobre un lenguaje de programación y se asegura de que entiendes cada parte del código. Si te gusta el desarrollo de software, debes haber oído y temido sobre el viejo Vim. En este post, hemos cubierto cómo configurar e instalar Vim Text Editor en Windows 10/8/7.

Instalación de Vim Text Editor en Windows

La mayoría de los desarrolladores en ciernes tienen miedo de usar Vim, incluso yo. Pero una vez que te acostumbras, te das cuenta de que tienes un mejor dominio del teclado y del lenguaje de programación. Aunque Vim se introdujo en los sistemas UNIX como editor de texto Vi, también existe una solución para instalarlo en Windows.

Para todos aquellos que son nuevos en Vi/Vim, debo decirles que este es uno de los más antiguos y uno de los editores de texto más estables. Se ejecuta dentro de la ventana del terminal y viene con potentes características como el árbol de deshacer de varios niveles, un extenso sistema de plugins y la integración con muchas otras herramientas. Si usted era/es un usuario de Linux y está buscando instalar Vi/Vim en Windows, está en el lugar correcto.

Relacionado:  Cómo asignar OneDrive como unidad de red en Windows 10

Paso 1 : Necesita descargar el instalador de Vim Text Editor Windows para empezar. Vaya a thislink y descargue el instalador para Windows.

Paso 2 : Ahora abra el archivo de instalación y siga las instrucciones en pantalla. En el paso donde la instalación le pide el tipo de instalación, seleccione Completo y presione siguiente.

Paso 3: Una vez finalizada la instalación, abra una ventana de CMD y escriba vim y pulse enter. Voila, ahora estás dentro de Vim Text Editor. Escribir algo no funcionará porque el uso de Vim no es tan simple como parece.

Aprendiendo Vim

Una de las mejores maneras de aprender Vim es revisar la documentación oficial. le llevará a la documentación que le permitirá navegar a las mejores fuentes para aprender vim. Si está buscando algo más rápido, simplemente escriba :help dentro de la ventana vim , y puede ir a través de la guía incorporada.

Esto puede parecer inútil, pero la forma correcta de salir de vim es escribiendo :q y no pulsando el botón de cerrar en la ventana.

Si ya ha estado utilizando Vim Text Editor en sistemas UNIX, esto debería parecerse. Todos los comandos deberían funcionar tal cual y no hay muchas cosas que sean diferentes. Si desea configurar Vi/Vim en Windows, debe editar el archivo de configuración.

En UNIX, el archivo de configuración se llama .vimrc mientras que en Windows se llama _vimrc .

El archivo de configuración puede estar localizado dentro de la carpeta $VIM que no es nada más que C:\Ficheros de programa (x86)\Vim\_vimrc .

Puede editar este archivo si desea agregar alguna configuración personalizada.

Relacionado:  Cómo reproducir archivos WMA en Windows 10 y qué hacer si WMA no se reproduce en WMP

Por lo tanto, todo esto se trataba de instalar y ejecutar Vim en Windows. También puede iniciar Vim directamente desde el menú Inicio. El editor también se asocia con los archivos de texto, por lo que puede elegirlo como un programa predeterminado para abrir archivos de texto. Esta instalación de Vim también viene con gVim, que no es más que un Vim con algún GUI. Puede utilizar gVim si no se siente cómodo con Vim. gVim puede configurarse por separado y funciona de forma diferente a Vim.

Si tiene algún problema durante la instalación, compártalo en los comentarios. También, comparta su experiencia sobre el uso de Vim Text Editor en Windows en los comentarios de abajo.

Contenido Relacionado

[pt_view id=»1047b4eroy»]

Deja un comentario