
Ya sea que usted sea un residente de la costa, o simplemente vaya a pasar unos días de sus vacaciones de verano, es casi inevitable estar en la playa sin ningún equipo electrónico. Sin embargo, existe un gran riesgo de que su dispositivo sufra daños en la playa. Otro gran problema de la costa, para los electrónicos, es el mar, el aire húmedo y salado que viene del mar, y corroe los metales. En este artículo nos dirigiremos a los mayores agresores de la electrónica de playa y cómo proteger sus equipos, ya sea del sol, del calor, del agua o del mar.
Una encuesta de Consumer Reports reveló recientemente que el 94% de los turistas traen sus dispositivos electrónicos. Y si ese clima de playa es excelente para nuestra salud, lo opuesto es cierto para nuestros dispositivos tecnológicos. De hecho, basta con echar un vistazo a su alrededor cuando esté en la playa para ver cuánta gente usará sus teléfonos inteligentes y otros aparatos electrónicos.
¿Cómo proteger sus dispositivos tecnológicos en la playa?
Así que aquí están nuestros mejores consejos para mantener sus equipos y memorias seguros y protegidos.
Arena
La arena es prácticamente imposible de limpiar, y probablemente encontrará rastros de ella en su lugar, ya sea en su coche o en su ropa. Así que no es una buena idea llevar su smartphone o portátil desprotegido a la playa.
Lo peor es que la arena puede rayar las pantallas y entrar en las esquinas y esquinas de sus aparatos electrónicos. Para llevar tu smartphone a la playa, llévalo envuelto en plástico. También hay un embalaje específico para esto, que le ayudará a mantener la arena alejada de su dispositivo mientras no la esté usando, mientras le permite verla y usar la pantalla táctil.
Agua
Si bien dejar su smartphone en casa es la mejor idea, sin duda le gustaría poder capturar fotos y hacer vídeos de sus momentos de ocio junto al mar. Sin embargo, hay algunas opciones que no sólo te permiten acercarte al agua, sino también sumergirte en ella.
Las cámaras GoPro son una opción popular para fotos y vídeos submarinos, y ofrecen múltiples accesorios y accesorios que facilitan la captura de deportes acuáticos y el manos libres. Una opción más económica es comprar un estuche protector impermeable para su dispositivo.
Para obtener la mejor protección posible, busque fundas especialmente diseñadas para la marca y el modelo de su cámara o smartphone. Lea los comentarios de otros clientes y vea los videos de los productos.
Calor
Si bien los daños causados por la arena y el agua pueden ser un peligro obvio para su equipo, el calor es algo que no le preocupa demasiado. Pero el calor excesivo no sólo desactiva temporalmente su smartphone, sino que también puede agotar la batería y, si se calienta demasiado, puede causar daños permanentes a su unidad central de procesamiento.
Lo mismo le puede suceder a su cámara digital, aunque los modelos más antiguos no pueden advertirle. Para evitar que esto ocurra, mantenga su dispositivo alejado de la luz solar directa durante el mayor tiempo posible durante el día.
Si hay aplicaciones o funciones adicionales que no necesita, como el brillo de la pantalla, apáguelas. Si ve un mensaje de advertencia, o si su dispositivo se calienta al tacto, retire la caja y colóquela en un área fresca y oscura envuelta en una bolsa de plástico; el interior de una nevera funcionaría, pero asegúrese de que no esté demasiado cerca del hielo.
Maresia
El mar, ese viento de playa salado, es terriblemente agresivo con el equipo tecnológico. He tenido la experiencia de vivir en la costa, y en los dos años que viví allí, tuve varios problemas con laptops, smartphones, TV, entre otras cosas.
El mar es una fina niebla que flota en el aire, traída por el mar, y contiene sustancias químicas en forma de sales. Estas sustancias, al estar en el aire, penetran en el equipo electrónico. Y esta niebla llega lejos. Si piensas que sólo los que viven junto al mar pasan por este problema, te equivocas. Vivía a un kilómetro del mar y todavía tenía problemas.
Por lo tanto, independientemente de si va a pasar unos días, semanas o incluso si va a vivir en la costa, es necesario tener un cuidado especial con la electrónica. Cubra sus aparatos electrónicos, como el portátil y el televisor, cuando no se estén utilizando, con tapas bien cerradas.
Otro consejo importante es mantener la electrónica siempre limpia. Pase un paño seco para quitar el mar de su equipo.
Y un consejo importante, es mantener lo más posible sus cosas encendidas, porque cuando la electrónica (como una PC) está encendida, está caliente, y por lo tanto es más difícil para esta niebla humedecerla.
¿Cómo preservar una computadora del mar?
Si vives en la costa, de vez en cuando abre tu ordenador y límpialo todo con alcohol isopropílico, ya que es muy eficaz para eliminar el mar. Otros consejos son no colocar el PC en el suelo, no utilizar refrigeradores frontales, que arrojan aire al interior, e insertar en el interior del gabinete de su PC unas bolsas de gel de sílice, que ayudan a retener la humedad.
Aunque puede leer consejos al respecto, NUNCA use el WD-40 (Water Disposal Formula 40) en una computadora. Este producto está diseñado para otros tipos de materiales, como la mecánica y el material de guerra. El riesgo es que este producto reaccione con la corriente eléctrica y se vuelva corrosivo.
Para su uso en dispositivos electrónicos, utilice Corrosion X, que está diseñado para proteger los ordenadores y la electrónica en general. Su fórmula a base de aceite mineral es un aislante eléctrico, y puede ser utilizado en circuitos electrónicos, incluyendo sus tarjetas de PC. Sin embargo, tenga cuidado, con el paso del tiempo, puede volverse pegajoso al polvo, así que limpie y pase el producto de vez en cuando.
Otra alternativa eficaz es utilizar un deshumidificador o un aire acondicionado en la habitación donde guarda su PC, y abrir las puertas y ventanas lo menos posible.
Con estos consejos en mente, usted está listo para disfrutar de su playa.
Contenido relacionado
[pt_view id=»6bdec89uy1″]