Cómo renombrar o borrar la carpeta de distribución de software en Windows 10/8/7

La carpeta Distribución de software del sistema operativo Windows es una carpeta ubicada en el directorio de Windows que se utiliza para almacenar temporalmente los archivos que pueden ser necesarios para instalar Windows Update en el equipo. Por lo tanto, Windows Update lo requiere y WUAgent se encarga de su mantenimiento.

Cómo renombrar o borrar la carpeta de distribución de software en Windows 10/8/7 7

Ubicación de la carpeta de distribución de software

Cómo renombrar o borrar la carpeta de distribución de software en Windows 10/8/7 8

La carpeta Distribución de software está situada en la siguiente ubicación en el Explorador de archivos:

C:NWindowsNDistribución de software

En mi ordenador el tamaño es de alrededor de 1 MB, pero su tamaño puede variar.

¿Es seguro borrar la carpeta de Distribución de Software?

Si bien no desea tocar esta carpeta en condiciones normales, es posible que deba vaciar su contenido en caso de que descubra que el Datastore y la carpeta de descarga de su sistema se han desincronizado, lo que provocará que las actualizaciones de Windows no funcionen correctamente.

Por lo general, es seguro borrar el contenido de la carpeta de distribución de software, una vez que todos los archivos que requiere se han utilizado para instalar Windows Update. Incluso si borra los archivos de otra manera, se descargarán automáticamente. Si tuviera que borrar la carpeta en sí, se volverá a crear automáticamente y los componentes WU necesarios se descargarán automáticamente.

Sin embargo, este almacén de datos también contiene los archivos del Historial de Windows Update. Si los borra, perderá su historial de actualizaciones. Además, la próxima vez que ejecute Windows Update, el tiempo de detección será mayor.

Si su Windows Update no funciona correctamente o no funciona en absoluto o si encuentra que el tamaño de esta carpeta ha crecido mucho, entonces puede considerar eliminar la carpeta de Distribución de software en Windows 10/8/7.

Si es sólo el tamaño, entonces si utiliza la Herramienta de Limpieza del Disco y opta por Limpiar los Archivos del Sistema en su Unidad de Sistema, y luego los componentes de Windows Update y los archivos de Optimización de Entrega, encontrará que el tamaño de esta carpeta se reducirá sustancialmente. Pero si usted se enfrenta a problemas de Windows Update, entonces el lavado de esta carpeta ha sido conocido por ayudar a solucionar varios problemas como que Windows Update no funciona, las actualizaciones de Windows no se instalan, falla en la configuración de las actualizaciones de Windows, Windows Update se atascó en la descarga de actualizaciones, no pudimos completar las actualizaciones, Windows 10 sigue instalando la misma actualización y así sucesivamente.

Eliminar la carpeta de distribución de software

Para eliminar el contenido de la carpeta Distribución de software, en Windows 10, desde el menú WinX, abra el símbolo del sistema (Admin). Escriba lo siguiente uno tras otro y presione Enter:

net stop wuauserv
bits de parada de red 

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>iiiiiiiiiiii

Esto detendrá el Windows Update Service y el Background Intelligent Transfer Service.

Cómo renombrar o borrar la carpeta de distribución de software en Windows 10/8/7 9

Ahora busque la carpeta C:WindowsSoftwareDistribution y elimine todos los archivos y carpetas que contiene.

Puede presionar Ctrl+A para seleccionar todo y luego hacer clic en Borrar.

Si los archivos están en uso y no puede eliminar algunos de ellos, reinicie el dispositivo. Después de reiniciar, ejecute de nuevo los comandos anteriores. Ahora podrá eliminar los archivos de la carpeta mencionada Distribución de software .

Después de vaciar esta carpeta, puede reiniciar el equipo o puede escribir los siguientes comandos, uno por uno en el CMD, y pulsar Intro para reiniciar los servicios relacionados con Windows Update.

Inicio neto wuauserv

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>i

bits de inicio de red 

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>.

Ahora que esa carpeta ha sido limpiada, se volverá a poblar de nuevo.

Renombrar la carpeta de Distribución de Software

Si desea cambiar el nombre de la carpeta Distribución de software, abra una ventana de símbolo del sistema elevada, escriba los siguientes comandos uno tras otro y pulse Intro:

net stop wuauserv
bits de parada de red 

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>iiiiiiiiiiii

renombrar c:windowsSoftwareDistribution SoftwareDistribution.bak
Inicio neto wuauserv

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>i

bits de inicio de red 

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>.

Alternativamente, también puede arrancar Windows 10 en Modo seguro y renombrar SoftwareDistribution a SoftwareDistribution.bak o SoftwareDistribution.old.

Contenido Relacionado

Deja un comentario