Cómo restaurar, actualizar y restablecer dispositivos Surface Pro

Dejando de lado la facilidad de uso de los sistemas basados en Windows, todo el mundo estará de acuerdo en que su mantenimiento es algo que no se puede pasar por alto. Podemos encontrarnos con problemas serios que necesitan una solución inmediata. Si el problema es grave, es posible que tengamos que llevar a cabo ciertas operaciones, por lo que siempre es bueno saber de antemano los remedios a los que hay que hacer frente. Afortunadamente, cada sistema Windows viene con ciertos mecanismos de resolución de problemas que pueden ser un salvavidas a veces.

Si está utilizando un dispositivo Surface Pro y está ejecutando el SO Windows 10 , este tutorial, basado en los pasos sugeridos por Microsoft sobre cómo restaurar, restablecer, degradar y reinstalar Windows 10 en su dispositivo Surface, seguramente le interesará.

Restaurar Surface Pro desde un punto de restauración del sistema

Un punto de restauración del sistema es un estado guardado de los archivos del sistema. Si se encuentra con un problema, puede restaurar su sistema a un buen momento anterior, utilizando esta función. Aunque Windows creará puntos de restauración automáticamente de vez en cuando, siempre es aconsejable crearlos manualmente de vez en cuando, especialmente si está realizando algunos cambios en el sistema.

Cómo restaurar, actualizar y restablecer dispositivos Surface Pro 1

A continuación se muestra cómo puede restaurar su Surface Pro desde un punto de restauración del sistema:

  1. Pulse y mantenga pulsado el botón Inicio y seleccione Panel de control.
  2. Diríjase al cuadro de búsqueda presente en la esquina superior derecha, introduzca recovery .
  3. Selecciónelo y navegue hasta Recuperación > Abrir Restaurar sistema > Siguiente
  4. Aquí verá la lista de puntos de restauración. Seleccione la apropiada, haga clic en Siguiente > Finalizar .

Al hacer esto, está llevando su sistema a un estado anterior, lo que significa que cualquier instalación, unidad o actualización realizada mientras tanto se borrará.

Si los puntos de restauración no están disponibles

Si no puede encontrar ningún punto de restauración en su sistema, puede resolver el problema con restableciendo su dispositivo Surface . Inmediatamente después de restablecer Windows, asegúrese de que la protección del sistema esté activada, siguiendo estos pasos:

  1. Haga clic con el botón derecho del ratón o mantenga pulsado Inicio y seleccione Panel de control.
  2. Diríjase al cuadro de búsqueda presente en la esquina superior derecha, introduzca recovery .
  3. Navegar a Configurar Restaurar sistema > Configurar .
  4. Seleccione la casilla Activar protección del sistema

Si no puede iniciar sesión en Windows

Cómo restaurar, actualizar y restablecer dispositivos Surface Pro 2

> Si no puede iniciar sesión en el sistema, puede restaurarlo en el entorno de recuperación de Windows.

  1. En la pantalla de inicio de sesión de Windows, seleccione Power .
  2. Pulsar y mantener pulsadas las teclas Mayúsculas y Alt y seleccionar Reiniciar .
  3. Verá Elija una pantalla de opciones . Seleccione Troubleshoot .
  4. Vaya a Opciones avanzadas > Restaurar sistema .
  5. Introduzca una clave de recuperación, si se le solicita. Seleccione el sistema operativo de destino y haga clic en Siguiente .
  6. Seleccionar un punto de restauración, seleccionar Siguiente >Finalizar .
  7. Cuando se le pida que continúe, seleccione

Usted podrá iniciar su sistema, una vez que el proceso se haya completado.

Si no puede iniciar Windows

Si no puede iniciar el dispositivo de superficie debido a un problema, es posible que desee realizar una restauración del sistema en el entorno de recuperación de Windows, siguiendo estos pasos –

  1. Inicie Surface Pro con una unidad de recuperación USB. Para ello, inserte una unidad USB de arranque (formateada en el sistema de archivos FAT32) en el puerto USB. Pulse y mantenga pulsada la tecla Bajar volumen mientras pulsa y suelta el botón de encendido. Verá el logotipo de Superficie y luego suelte el botón de Bajar Volumen.
  2. Windows le pedirá el idioma y la disposición del teclado. Selecciónelos adecuadamente.
  3. Navegar a Solución de problemas >Opciones avanzadas > Restaurar sistema
  4. Si se le pide la clave de recuperación, introdúzcala. Después, seleccione el sistema operativo de destino y haga clic en Siguiente .
  5. Seleccione el punto de restauración adecuado.
  6. Seleccione Next > Finish para completar el asistente.

Cuando el proceso se haya completado, podrá iniciar su Superficie.

Restablecer Surface Pro

Cómo restaurar, actualizar y restablecer dispositivos Surface Pro 3

> Reiniciar le permite reinstalar Windows. Puede elegir si desea conservar sus archivos o eliminarlos completos. Esto es útil cuando el sistema no está funcionando bien y no se ha instalado nada nuevo durante un tiempo considerable. Además, Restablecer es el siguiente paso que desea dar cuando la restauración no resuelve el problema que está teniendo. Siga los siguientes pasos para restablecer su Surface Pro:

  1. Vaya a Inicio y navegue a Configuración > Actualización & Seguridad > Recuperación.
  2. Seleccione Restablecer este PC y seleccione Empezar y seleccione la opción apropiada entre las tres que se muestran. Esto es lo que cada uno de ellos hace:

    • Guardar mis archivos : Esta opción reinstalará Windows 10 en su Surface Pro conservando los archivos y aplicaciones personales con los que vino su PC. Sin embargo, elimina los cambios realizados en la configuración y las aplicaciones y controladores instalados.
    • Quitar todo : Como su nombre indica, esto es limpiar todo. Si eliges esta opción, todos tus archivos personales se eliminarán junto con los cambios que hayas realizado en los ajustes y aplicaciones/drivers que hayas instalado. Tenga cuidado al seleccionar esta opción, ya que es posible que nunca pueda revertirla/recuperarla.
    • Restaurar la configuración de fábrica : Esta opción convierte su sistema tal cual es el día en que lo obtuvo reinstalando el sistema operativo y las aplicaciones que lo acompañan. Elimina los archivos personales, los cambios en la configuración y las aplicaciones o controladores que hayas instalado.

Debe tener en cuenta que si actualizó a Windows 10 y reinició su Surface Pro en el plazo de un mes después de la actualización, la actualización a una versión anterior no es posible, a menos que haya tomado algunas medidas que le permitirían reducir la actualización incluso después de 30 días.

Lea más detalles sobre cómo Restablecer Windows 10 .

Si no puede iniciar sesión en Windows

Por alguna razón, si no puede iniciar sesión en el sistema, puede restablecer su Surface Pro desde el entorno de recuperación.

  1. Seleccione Potencia en la pantalla de inicio de sesión de Windows.
  2. Seleccione y mantenga presionadas las teclas Mayúsculas y Altas de su teclado, y seleccione Reiniciar .
  3. Verá Elija una opción en la pantalla, elija Solución de problemas .
  4. Seleccione Descanse esta PC , y seleccione la opción apropiada Eliminar todo o Guardar mis archivos .

Si no puede iniciar Superficie

Si no puede iniciar Windows en absoluto en su Surface Pro, es posible que desee restablecerlo desde el entorno de recuperación de Windows. Siga estos pasos

  1. Inicie su surface Pro con una unidad de recuperación USB. Para ello, inserte una unidad USB de arranque (formateada en el sistema de archivos FAT32) en el puerto USB. Presione y mantenga presionada la tecla de volumen mientras presiona y suelta el botón de encendido. Verá un logotipo en la superficie y luego suelte el botón de bajar el volumen.
  2. Windows le pide el idioma y la disposición del teclado. Selecciónelos adecuadamente.
  3. Seleccionar Troubleshoot > Restablecer este PC . Elegir Guardar mis archivos o Eliminar todo .

Una vez completado el asistente, podrá utilizar el sistema con normalidad.

Cambiar a la versión anterior de Windows

Si desea instalar una versión anterior de Windows, puede retroceder desde Windows 10. Esta opción sólo está disponible para aquellos que actualizaron a Windows 10 desde Windows 8 o Windows 8.1 en el plazo de un mes justo después de la actualización. Lo importante que hay que mencionar es que si reinicia su sistema en un mes, esta opción tampoco estará disponible para usted – a menos que haya tomado algunas medidas que le permitirían bajar de categoría incluso después de 30 días. Otra cosa es que algunas aplicaciones que vienen con Windows como Mail y People pueden no funcionar si regresa a Windows 8.1 y necesita reinstalarlas. Siga los siguientes pasos para volver atrás –

  • Vaya a Inicio y navegue a Configuración > Actualización y Seguridad > Recuperación .

Para volver a la versión anterior, es posible que tenga que hacer un par de cosas.

1] Mantenga todo en las carpetas $Windows.~BT, $Windows.~WS y Windows.old después de la actualización.

2] Elimine las cuentas de usuario que haya agregado después de la actualización.

3] Conserve la contraseña que ha utilizado para su versión anterior para poder iniciar sesión, si la hubiera.

4] Mantenga el lápiz USB que usó para actualizar, listo para usted.

Si Go Back no está disponible

Si el Surface Pro que has comprado viene con Windows 10, entonces volver atrás no es una opción. Si se encuentra con un problema, todo lo que puede hacer es restablecer la configuración de fábrica de su máquina. Consulte la sección anterior para saber cómo hacerlo. Si tiene una unidad de recuperación antes de actualizar a Windows 10, también puede usarla para restaurarla a la configuración de fábrica (que se describe en la sección siguiente), incluso si la opción no está disponible en la configuración.

Si es un usuario interno de Windows

Si usted es miembro del programa Windows Insider y está ejecutando una vista previa de la compilación, si se encuentra con un problema, navegue a Inicio > Configuración > Actualización & Seguridad > Recuperación . En Volver a una versión anterior, seleccionar Empezar .

Usar una unidad de recuperación para reinstalar Windows

Puede utilizar este mecanismo cuando haya una unidad de recuperación disponible y el sistema no se inicie debido a un problema. Siga estos pasos para utilizarlo en su Surface Pro ejecutando Windows 10.

  1. Primero, asegúrese de apagar su Superficie y enchufarla. Ahora, inserte la unidad de recuperación USB en un puerto USB.
  2. Mientras presiona y suelta el botón de encendido, mantenga presionada la tecla de volumen. Cuando vea que aparece un logotipo de Superficie en la pantalla, puede soltar el botón de volumen.
  3. Seleccione el idioma y la disposición del teclado adecuados. Después de eso, verá una pantalla Elija una opción , donde, seleccione Troubleshoot > Recuperar desde una unidad . Si Windows solicita una clave de recuperación, simplemente seleccione Omitir esta unidad presente en la parte inferior de la pantalla.
  4. Después de eso, elija Limpiar completamente la unidad o Sólo quitar mis archivos según sea necesario. Seleccione Recuperación .

Dependiendo de la opción que haya seleccionado, el asistente se ejecutará durante varios minutos. Si le pide que cambie su TPM, simplemente seleccione OK . Una cosa importante que debe mencionarse aquí es que si decide no realizar una copia de seguridad de los archivos de sistema al crear una unidad de recuperación en Windows 10, no podrá usarla para reinstalar Windows.

Les deseo lo mejor.

Mensajes relacionados:

  • Especificaciones, características, imágenes y vídeo de Surface Pro 3
  • Descargar imagen de recuperación para dispositivos de superficie
  • Superficie 3 especificaciones, precio. Comparación con Surface Pro 3
  • Windows 10 no se inicia o deja de responder en la superficie
  • Preguntas y respuestas sobre Surface Pro

Contenido Relacionado

Deja un comentario