Los mejores consejos y trucos de Microsoft OneDrive que debes usar

Microsoft OneDrive es uno de los mejores servicios de almacenamiento en nube que viene con una hermosa interfaz de usuario, soporte multiplataforma y mucho almacenamiento gratuito para almacenar sus datos. Hay muchos usuarios de Windows que no utilizan ningún otro tipo de almacenamiento en la nube, ya que OneDrive es una aplicación incorporada para Windows 10 PC y Windows Phone. Puede que conozca los conceptos básicos de cómo usar OneDrive, pero aquí hay algunos consejos y trucos de OneDrive que puede usar para sacar más provecho de este almacenamiento.

Mejores consejos y trucos de OneDrive

Si es nuevo en OneDrive, es posible que desee consultar primero el libro electrónico Getting started with OneDrive (Introducción a OneDrive) que Microsoft ha puesto a su disposición. Una vez descargado, ¡sigue leyendo! Ahora algunos de estos funcionan sólo en la versión web, pero la mayoría también en el escritorio de Windows.

1] Obtener más almacenamiento gratuito

De forma predeterminada, Microsoft sólo proporciona 15 GB de almacenamiento a un nuevo usuario. Para aquellos que rara vez utilizan un almacenamiento en nube para almacenar y sincronizar archivos en varios dispositivos, esto es más que suficiente. Sin embargo, si utiliza el almacenamiento en la nube o, más concretamente, OneDrive, ese almacenamiento gratuito de 15 GB puede no ser adecuado para usted. Hay pocas tareas que puede realizar para obtener más almacenamiento gratuito. Puede ampliar su límite de almacenamiento libre utilizando estas técnicas posteriores,

  • Bono de Bing
  • Bono móvil Samsung – Algunos móviles Samsung vienen con la aplicación OneDrive, y permite a los usuarios obtener 100 GB de almacenamiento gratuito durante dos años.
  • Bono de rollo de cámara: si tiene Windows Phone y permite que OneDrive almacene imágenes, obtendrá 15 GB más de almacenamiento.
  • Bono de recomendación – cada vez que usted obtenga 0.5GB de almacenamiento gratis cuando su amigo se registre a través de su enlace.

Puedes ir a la sección "Manage Storage" para ver todas esas opciones.

2] Insertar archivo en la página web

Los mejores consejos y trucos de Microsoft OneDrive que debes usar 1

Como OneDrive funciona sin problemas con la versión web de Word, Excel, etc., muchas personas escriben notas, historias, crean hojas de Excel o incluso crean presentaciones en PowerPoint. Ahora, si quieres incrustar el archivo o una imagen que acabas de subir o crear en OneDrive, puedes acceder fácilmente a ella. Esto es posible con la ayuda de la opción incorporada de OneDrive. Sin embargo, para ello, debe iniciar sesión en la versión web de OneDrive, seleccionar un archivo > encontrar el botón Incrustar en la barra de menús >Hit Generar botón > Seleccionar tamaño (si es una imagen) > Seleccionar Incluir etiquetas HTML > copiar el código > Pegar eso en una página donde desee mostrarlo.

3] Mostrar datos Exif de la imagen

Los mejores consejos y trucos de Microsoft OneDrive que debes usar 2

En pocas palabras, los datos Exif o metadatos muestran todo sobre el fondo de una imagen. Esto significa que puede encontrar la fecha de una fotografía cuando se toma, la fecha de modificación (si la hay), la ubicación geográfica, el dispositivo y mucho más. Esta información es visible cuando alguien captura la imagen usando una cámara digital o un móvil. Sin embargo, es posible que las imágenes descargadas no muestren todos esos datos. Para mostrar los datos Exif de una imagen, ábrala en la versión web de OneDrive > haga clic en el icono Info visible en la esquina superior derecha.

4] Proteger con contraseña OneDrive en el móvil

Suponga que a menudo cede su móvil a otra persona y que su OneDrive tiene algunos archivos confidenciales. Puede proteger con contraseña su almacenamiento de OneDrive sin usar ninguna otra aplicación de terceros, ya que la aplicación OneDrive tiene la opción de hacerlo. Desafortunadamente, la versión de Windows Phone no tiene tal función, mientras que los usuarios de iOS y Android pueden obtener la ventaja.

Read : Cómo cifrar y proteger archivos de OneDrive

5] Realizar tareas en automatización usando IFTTT & Microsoft Flow

IFTTT y Microsoft Flow son buenos en términos de automatización de tareas. Ambos pueden utilizarse con OneDrive. Por ejemplo, puede utilizarlos para:

  • Guardar un nuevo archivo adjunto de correo electrónico en OneDrive
  • Mover ciertos archivos de OneDrive a Google Drive, Dropbox, Box.net
  • Guardar imágenes de Instagram, Facebook, Twitter, Flickr con diferentes condiciones
  • Guardar vídeos en línea en OneDrive
  • Guardar tweets y crear una hoja de Excel automáticamente en OneDrive

Abra IFTTT y Microsoft Flow para encontrar la mejor receta o flujo y trabajar con ellos. Si no puede encontrar ninguno, vaya a este tutorial de Microsoft Flow para aprender a crear filtros de acuerdo con los requisitos.

6] Subir directamente archivos de Office a OneDrive

Los mejores consejos y trucos de Microsoft OneDrive que debes usar 3

Si utiliza Microsoft Office 2013 o una versión posterior, es posible que ya haya iniciado sesión en la cuenta de Microsoft mientras la utiliza. Si es así, puede cargar directamente archivos de Office en OneDrive. En otras palabras, es posible guardar archivos en OneDrive, lo que significa que no es necesario cargarlos manualmente. Para ello, abra cualquier producto de Office como Word, Excel, PowerPoint, etc. en su máquina Windows > vaya a File > Save > elija OneDrive en lugar de la unidad local (o, Este PC) > elija una ubicación en OneDrive para guardar el archivo.

7] Crear álbum de imágenes compartidas

Los mejores consejos y trucos de Microsoft OneDrive que debes usar 4

Facebook permite a varios usuarios subir imágenes a un solo álbum, y esto se denomina Álbum compartido. Lo mismo se puede hacer en OneDrive. Para eso, necesitas crear una carpeta e invitar a la gente a subir sus imágenes.

Cree una carpeta en el almacenamiento de OneDrive y vaya a esa carpeta. En la esquina superior derecha, puede encontrar un botón Info . Haga clic en él y diríjase a la sección Compartir . Haga clic en el botón Añadir personas e invite a alguien. Puedes obtener el enlace directo, enviarlo por correo electrónico o compartirlo en diferentes sitios de redes sociales. La sección Administrar permisos le permitirá reforzar la privacidad.

Sugerencia : Esta función » Añadir personas » de OneDrive también puede ayudarle a crear un espacio de trabajo compartido.

8] Deshabilitar búsquedas anteriores como términos de búsqueda sugeridos

OneDrive tiene un útil cuadro de búsqueda que ayuda a los usuarios a buscar diferentes tipos de archivos y carpetas. OneDrive utiliza los términos buscados como una sugerencia cuando un usuario utiliza el cuadro de búsqueda por segunda vez. Si cree que esa característica es inútil, puede dirigirse a esta página y pulsar el botón Turn Of f .

9] Elija una carpeta en particular para sincronizar con Windows PC

Los mejores consejos y trucos de Microsoft OneDrive que debes usar 5

Si está utilizando la aplicación OneDrive en su ordenador con Windows, es posible que haya visto que sincroniza todas las carpetas de OneDrive inmediatamente después de iniciar sesión en la cuenta. Sin embargo, si su almacenamiento OneDrive tiene algún archivo confidencial y no desea sincronizarlo con su PC, puede permitir o bloquear la sincronización de ciertas carpetas. Para ello, haga clic con el botón derecho en el icono de OneDrive en la bandeja de sistema de Windows > seleccione Settings > en la pestaña Account , encontrará la opción Choose folders en la que debe hacer clic; ahora seleccione la carpeta que desea sincronizar y desmarque los demás. Después de pulsar el botón OK, OneDrive sincronizará sólo las carpetas seleccionadas.

Si lo desea, también puede detener o pausar la sincronización en OneDrive.

10] Acceda a los archivos de su PC desde cualquier lugar

Suponga que ha olvidado su portátil en casa, pero necesita un archivo de inmediato. Si tienes la aplicación OneDrive instalada en tu computadora de la oficina, puedes obtener fácilmente tu archivo. Pero, para eso, su PC debe tener una conexión a Internet. Und en la pestaña Settings marque la opción que dice Déjame usar OneDrive para recuperar cualquiera de mis archivos en esta PC .

Los mejores consejos y trucos de Microsoft OneDrive que debes usar 6

Es posible que tenga que realizar una comprobación de seguridad, tras la cual podrá recuperar los archivos de su PC en la sección PCs de OneDrive. Obtendrá todos los archivos y carpetas incluyendo software, documentos, imágenes, etc.

Espero que estos consejos y trucos de Microsoft OneDrive te sean útiles.

Mensajes relacionados:

  • Microsoft Flow: Herramienta de automatización y una alternativa IFTTT
  • Consejos y trucos de Windows 10
  • Cómo añadir, cargar, almacenar, crear y utilizar archivos en OneDrive
  • Mejores descargas de software gratuito para Windows 10/8/7 PC
  • Consejos y trucos de Google Chrome para usuarios de Windows

Contenido Relacionado

Deja un comentario