Cómo usar los servicios de actualización de Windows Server en el entorno empresarial

Un entorno empresarial es totalmente diferente de la experiencia convencional del consumidor. Usted, como Administrador del Servidor necesita poner algunas paredes adicionales para filtrar el contenido y las actualizaciones que llegan a los dispositivos de su organización. Los administradores usan Windows Server Update Services (WSUS) para descargar actualizaciones y aplicarlas a varios dispositivos de la organización después de una prueba exhaustiva y una evaluación profunda. En este artículo, discutiremos sobre cómo usar los servicios de actualización de Windows Server en el entorno empresarial.

Servicios de actualización de Windows Server en un entorno empresarial

Cualquier servidor WSUS descargará varias actualizaciones relacionadas con los servicios, componentes y aplicaciones de Windows como Microsoft Office y SQL Server. Los administradores deben ser exigentes al implementar estas actualizaciones en otros clientes de escritorio de la red de la organización. Todas estas actualizaciones deben ser probadas y evaluadas sobre la base de ciertas normas antes de aprobar su distribución entre los dispositivos de nivel inferior.

Escenarios de implementación

WSUS tiene varios escenarios de implementación flexibles en los que se puede utilizar para una variedad de organizaciones de una industria a pequeña escala con una conectividad de acceso telefónico a grandes empresas considerables que tienen una multitud de usuarios distribuidos en numerosos sitios.

En un único escenario de servidor WSUS, los administradores pueden configurar un único servidor WSUS dentro de su cortafuegos corporativo que invoca las actualizaciones directamente desde los servidores de Microsoft y luego actúa como un servidor de distribución a los otros ordenadores cliente a nivel de organización.

Cómo usar los servicios de actualización de Windows Server en el entorno empresarial 1

> Es probable que una organización considerablemente grande mantenga múltiples servidores WSUS . Además, también puede configurar el número de servidores a los que se debe permitir la conexión con los servidores de Microsoft Update, en función de las diferentes funciones que se pueden asignar a los servidores WSUS individuales. Si tiene varios servidores WSUS que se gestionan de forma independiente y cada servidor sincroniza de forma independiente su contenido desde el servidor de Microsoft Update. El siguiente escenario muestra que varios servidores WSUS se conectan de forma independiente al servidor de Microsoft Update.

Cómo usar los servicios de actualización de Windows Server en el entorno empresarial 2

> Sin embargo, siempre es preferible mantener sólo un servidor WSUS que pueda obtener directamente las actualizaciones del servidor de Microsoft, convirtiéndolo en una fuente centralizada para otros servidores WSUS de flujo descendente. En este caso, sólo un servidor está expuesto en Internet, y sincroniza el contenido de otros servidores de la WSUS utilizando la Intranet de la Organización.

Cómo usar los servicios de actualización de Windows Server en el entorno empresarial 3

> Otras ventajas de la WSUS

Los servidores WSUS también se pueden utilizar para generar un informe detallado de las actualizaciones aprobadas por el administrador. Puede obtener una idea de cuántos equipos han aplicado o no han aplicado correctamente las actualizaciones aprobadas recientemente. De esta manera, puede programar mejor la sincronización del parche para diferentes clientes de escritorio.

Si bien se tiene en cuenta el proceso de gestión de actualizaciones, un flujo ideal consistiría en cuatro etapas:

  • Determinar: Dé vida al diseño de la Gestión de actualizaciones. Decida qué diseño sería el ideal en función de su estructura organizativa.
  • Identificar: Destaque las nuevas actualizaciones que están disponibles en sus servidores WSUS que están conectados directamente con los servidores de Microsoft Update.
  • Evaluar y planificar: Pruebe, examine y verifique minuciosamente la funcionalidad de la actualización basándose en diferentes escenarios de implementación para discernir cualquier problema potencial.
  • Desplegar: Aprobar las actualizaciones para su implementación en otros clientes de escritorio. En función de los escenarios de implementación, deberá distribuir las actualizaciones entre varios servidores o clientes de WSUS de su organización.

Puede estudiar un poco sobre la implementación del servidor WSUS en Technet .

Read : Cómo configurar Windows Update en Windows Server.

Contenido Relacionado

Deja un comentario