Corrección: Falta el panel de navegación del Explorador en Windows 7/8/10

Windows Explorador de archivos es un programa que forma parte integral de las operaciones de Windows. Aquí se ven diferentes archivos, carpetas mostradas en una jerarquía. El programa le permite copiar, mover, renombrar y buscar fácilmente archivos y carpetas. Por ejemplo, puede abrir una carpeta que contenga un archivo que desee copiar o mover y, a continuación, arrastrar el archivo a otra carpeta o unidad. El Explorador de archivos es un Administrador de archivos. Encuentra un uso inmenso en las operaciones diarias, que van desde abrir archivos hasta transferirlos a una ubicación diferente, como una unidad USB.

El explorador se divide en las siguientes áreas:

  1. Panel de navegación – Visto en el lado izquierdo, el panel de navegación lista todas las carpetas, elementos de biblioteca y conexiones de red
  2. Panel de detalles – proporciona detalles como fecha de creación y modificación, tamaño, etc. sobre los archivos seleccionados en el explorador.
  3. Panel de vista previa : el panel de vista previa ofrece una vista previa de los archivos multimedia y de documentos.

A veces, es posible que el Explorador de Windows no muestre correctamente el Panel de navegación del lado izquierdo o que aparezca todo en gris; una posible razón podría ser la corrupción del archivo o del registro. ¿Qué hace usted en tales circunstancias? Bueno, puedes probar esto:

Falta el panel de navegación del explorador

1] Ejecutar sfc /scannow para ejecutar el verificador de archivos del sistema.

2] Es posible que tenga que volver a registrar el archivo shdocvw.dll que utiliza Windows para agregar algunas operaciones básicas con archivos. El archivo shdocvw.dll es un archivo de sistema que ayuda a realizar la navegación, mantenimiento del historial, mantenimiento de favoritos, análisis de HTML, etc. Así que mira si volver a registrar este archivo dll te ayuda a resolver el problema.

Abra el símbolo del sistema y el símbolo del sistema elevado, escriba lo siguiente y presione Enter:

regsvr32 /i shdocvw

Después de que el comando se ejecute correctamente, reinicie el equipo. Su Explorador debería mostrar ahora el panel de la carpeta izquierda correctamente.

3] Si está utilizando Windows 10/8 , es posible que desee comprobar si ha deseleccionado por error la opción para mostrar el Panel de navegación.

Corrección: Falta el panel de navegación del Explorador en Windows 7/8/10 1

Abrir el Explorador de archivos > Ver pestaña > Panel de navegación > Asegúrese de que la opción para mostrar el panel de navegación está marcada.

¡Espero que algo ayude!

Contenido Relacionado

Deja un comentario